El presidente del Partido Popular de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, calificó hoy de “imperdonable” para la ciudad el anuncio del consejero de Ordenación del territorio Julián Sánchez Pingarrón sobre el Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías del Ministerio de Fomento, que deja a Talavera sin el prometido Centro Logístico de Transportes, que sin embargo será una realidad en Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan.

Lago aseguró que se vuelve a dejar a Talavera en un segundo lugar,  «provocando un nuevo agravio comparativo», y la ciudad debería ser la primera de la región en cuanto a inversiones de transportes de refiere tanto por carretera como por ferrocarril, «y la defensa del AVE y del Centro Logístico debe ser nuestra bandera hoy porque nuestro problema es la actividad económica y la creación de empleo». 

El responsable popular criticó que los políticos socialistas acudan a la ciudad «para hacerse una foto y decir que van a ayudar en el desarrollo de las infraestructuras», y sin embargo Pingarrón sólo ha podido avanzar que  «van a estudiar como va a ser el centro en Talavera y ver cómo se define, cuando eso ya debería estar hecho». Lago insistió en que lo que se necesitan son inversiones «inmediatas» para que la plataforma sea una realidad, porque llevamos 11 años oyendo a Rivas decir que va a llevar adelante un Centro Logístico que no se hace».

El portavoz insistió en que la ciudad no vive de palabras, sino de hechos; «ya basta de engañar a la población sobre todo cuando se acercan las elecciones, queremos realidades porque 11 años es tiempo suficiente para que este proyecto que ya el Partido Popular lo tenía previsto desde hace 12 años».

«El que no se ocupen de nuestra ciudad constituye un insulto y un desprecio que no deberíamos perdonar», sentenció Lago, que dijo que la «gravedad» del anuncio de Fomento y de Pingarrón «debería hacernos reaccionar para defender lo que nos corresponde por justicia y por equidad», aunque destacó que otros municipios de la región también merecen inversiones, sin menospreciar a Talavera. 

El presidente popular explicó que con la instalación en Toledo de una plataforma «no vemos otra cosa que la intención de que Talavera deje de ser la base fundamental del transporte de mercancías y de carreteras entre Madrid y Portugal», y se comete «un verdadero atropello y un desprecio» con todos los que vivimos en esta zona.

Gonzalo Lago recalcó que Talavera y su comarca «no pueden ya permitir este nuevo agravio comparativo», mientras que Rivas está impasible, «no hace nada para defender nuestra ciudad, lo que confirma por una parte los manejos de los socialistas de la Junta para abusar en este momento de su debilidad en la alcaldía y para permitir un nuevo atropello con la ciudad».

El portavoz aconsejó a Rivas que debería  ponerse como alcalde a defender los intereses de nuestra ciudad, «en vez de estar pendiente hoy de su sillón o de intereses personales» porque lo que quieren los talaveranos son soluciones, y el Partido Popular no se resigna «y hará lo que estime oportuno para que este atropello no se produzca». 

Lago avanzó que desde el partido se tomarán las medidas que sean necesarias, «y la primera es exigir al acalde que vaya inmediatamente al Ministerio de Fomento y al Palacio de Fuensalida para reclamar lo que por justicia y equidad nos corresponde». El presidente aclaró que no se deben ver en sus palabras «un enfrentamiento con otros municipios de Castilla-La Mancha porque lo único que el PP desea para la ciudad «es igualdad, porque Talavera se merece ya después de 30 años de gobiernos socialistas y de abandono que aquí vengan inversiones». 

El representante popular tildó la actitud de Rivas como de «pusilánime» y reiteró que el alcalde debería reaccionar ente esta situación que convierte a Talavera en la penúltima ciudad en inversiones. 

Lago comentó que el Partido Popular viene declarando el los últimos 3 años que es fundamental la ejecución inmediata de la Alta Velocidad y del Centro Logístico «porque ambos proyectos juntos pueden hacer que se invierta el aumento mensual de nuestras cifras de desempleo», concluyó.