Seleccionar página

El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, Gonzalo Lago manifestó hoy su preocupación por los problemas que se detectaron hace unos días en el Puente de la Ronda del Tajo y pidió explicaciones al alcalde, José Francisco Rivas, sobre lo que ha ocurrido “para que el puente se haya rajado tras recibir una carga de cemento de 20 toneladas”.

El dirigente popular exigió una explicación pública al alcalde para conocer si ha existido peligro para los trabajadores de esta infraestructura, «porque es la máxima preocupación de los miembros del partido en este asunto».

«Queremos conocer si las prisas por acabar este megapuente se deben a las próximas elecciones municipales», cuando lo prudente hubiese sido comenzar y finalizar el proyecto en las fechas previstas, cuando su fin estaba previsto para mayo de este año y ya acumula un retraso de seis meses.

Para Gonzalo Lago estos retrasos son una muestra de la política de improvisación que practican los socialistas que ahora ha quedado patente en la obra de un puente «que se gestó muy probablemente para el autobombo de José Francisco Rivas,» y que ahora debe ofrecer datos sobre la seguridad de este proyecto.  

ESCASEZ DE INVERSIONES

Por otra parte, Lago incidió también en que el desprecio a Talavera por parte de la Junta quedó ratificado ayer por el vicesecretario provincial del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, que destacó que «Talavera tiene lo que se merece cuando han disminuido en un cinco por ciento las inversiones regionales para el año que viene», que ya de por sí eran escasas.

Lago insistió en que llama la atención que un «lacayo de Barreda» afirme que no se recortan derechos sociales «e intente engañar a los talaveranos», y resulta inaudito cuando se acaba de corroborar que Zapatero y Barreda han bajado el sueldo a los funcionarios y han pretendido disfrazar la disminución de las pensiones con una «falsa congelación», además de haber recortado las prestaciones por la dependencia.

«También es curioso que el lacayo a órdenes de Barreda haya llevado a cabo la infamia de que no se contemple a Talavera como nodo logístico con plataforma logística intermodal en el Plan Estratégico Nacional de Mercancías», algo que subraya el «cinismo» con el que Vaquero viene a la ciudad cuando Talavera sigue ninguneada en los presupuestos regionales para 2011.

Lago se refirió a las previsiones de inversión de los socialistas para la ciudad y comarca ronda los 100 millones de euros, cuando las inversiones reales «según afirmaba otro mayordomo de Barreda se quedaban en 15 millones de euros», de los que 6,7 millones se corresponden con la Ronda del Tajo, «y dejan abandonada esta infraestructura de circunvalación sur hasta no se sabe cuándo».

El también portavoz del Grupo Municipal Popular recordó que esa inversión de 6,7 millones en un proyecto que asciende a 60 es «ridícula para el año 2011, y mientras tanto, «Rivas sigue sumiso y complaciente ante los atropellos que se cometen con Talavera, sin que tenga una actitud exigente ante Barreda», y sigue mostrándose satisfecho con estos atropellos.