El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Gonzalo Lago, intervino hoy en un curso de formación para interventores y apoderados del Partido Popular que estarán en las mesas electorales el próximo día 22. Lago trasladó a los asistentes un mensaje de “ética, para que haya respeto entre los partidos, porque que es lo que queremos en estas elecciones”.
Lago avanzó que en el partido ya se cuenta con la colaboración de 250 interventores y apoderados, la mayoría afiliados y simpatizantes del PP que van a cubrir todas las mesas electorales. «Estamos teniendo mucho apoyo y participación para cubrir todas las necesidades de estas elecciones».
Por su parte, el monitor de formación electoral, Felipe Jurado informó de que la labor de los interventores y los apoderados es la de vigilar todo el proceso electoral. Los interventores están permanentemente en la mesa electoral que se le haya asignado, y los apoderados pueden ir rotando para velar por que las votaciones transcurran con normalidad. Señaló que lo más duro de todo el proceso es el recuento de votos; «porque hay que extremar la precaución para que no haya ninguna persona que pueda enturbiar el proceso electoral».
Jurado recalcó que los interventores y los apoderados tienen que tener «mucho respeto, sobre todo al presidente de la mesa y al resto de partidos, porque todos somos iguales y cada uno representa a sus siglas». Destacó la importancia de estas personas para el día 22, ya que en otros procesos electorales en la provincia «ha habido algunos malos modos por parte de algún partido, y nosotros no entramos a ese trapo porque actuamos con corrección y educación y sólo queremos que gane el mejor, que en este caso somos nosotros».
Comentarios recientes