Seleccionar página

El presidente del PP de Talavera, Gonzalo Lago, acusó hoy al portavoz del equipo de Gobierno, Tirso Lumbreras, de practicar una vez más “la demagogia y el cinismo político” porque ayer salió a hacerse una foto “intentando defender nuestros ríos, cosa que no ha hecho en los últimos años”. Lago le recordó que a él y a Rivas que la manifestación en defensa de nuestros ríos se celebró el 20 de junio de 2009 y todavía no ha habido ni una sola iniciativa de este equipo de Gobierno ni del regional de Barreda ni del nacional de Zapatero para solucionar definitivamente el problema del agua en nuestra ciudad y comarca, la región y en España.

Sin embargo, «los socialistas sí se han preocupado de montar un mitin político y teatrero para usurpar el espíritu del 20-J, y subirse al carro de una bandera que no les corresponde» azuzados por las elecciones regionales y locales del año que viene. 

El portavoz recordó que el Grupo Municipal Popular llevó a Pleno hace unos meses una moción para que se aseguraran las reservas de agua limpia tanto para consumo humano como para regadío de nuestra ciudad y su comarca. Se reclamaba la exigencia de llevar a cabo una conexión entre Picadas y el embalse de Cazalegas que asegurara nuestra necesidades hídricas presentes y futuras. «Ante esta ocurrencia, el PSOE voto en contra, demostrando una vez más que les importa muy poco todo lo que se refiere a la política hidrológica de nuestra ciudad». 

Gonzalo Lago insistió en que desde el Partido Popular se sigue apostando por el Plan Hidrológico Nacional, «que sin el cambio de opinión de Zapatero, Barreda y Rivas, hoy hubiese hecho posible la derogación definitiva del trasvase Tajo-Segura, a la que evidentemente no nos oponemos».  

El Grupo Municipal Popular ha presentado en Pleno 8 mociones en defensa de los caudales ecológicos de nuestros ríos, de su control biológico y de las mediciones de sus aforos,  y Rivas sólo ha dado el visto bueno a esta propuesta, y probablemente porque las elecciones están a la vuelta de la esquina «y lo le queda más remedio aparentar lo que no es, aunque ya dejaron muy clara su estrategia en su mitin del 19 de junio». 

Gonzalo Lago recalcó que lo que se requiere ahora son acciones de gobierno que aseguren nuestro futuro hidrológico. «Los socialistas negaron llevar cabo la presa de las Marquesitas, se opusieron a llevar a cabo la conducción de agua desde Picadas a Talavera y aún se niegan a llevar  a cabo los controles biológicos del río, y aún se niegan a que el Tajo y el Alberche lleven caudales ecológicos en cantidad y calidad».  

El portavoz aseguró que si no les gustan las propuestas populares, dado que gobiernan están en el derecho y en la obligación de plantear otras soluciones que supongan «una alternativa viable al Plan Hidrológico Nacional que solventaba los problemas de agua». 

«Rivas, Barreda y Zapatero no tienen ninguna ocurrencia para ofrecer una salida a este problema, entre otras cosas, porque están esperando a que gobierne el PP para hacerlo». 

Por eso, Lago explicó que los socialistas debe dejar de marear la perdiz, «de hacer oposición a la posición y llevar a cabo acciones de gobierno realistas que solucionen nuestros problemas».