El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, aseguró hoy que el cambio en Castilla-La Mancha está en marcha ya que los ciudadanos cada vez tienen más claro que María Dolores Cospedal es la persona que puede hacer que en la región, en Talavera y su comarca comience una nueva etapa marcada por los éxitos económicos y la creación de empleo, algo muy necesario, sobre todo en una ciudad que ya tiene el dudoso honor de sumar 12.480 parados, “que es una cifra brutal”.
Lago explicó que la última encuesta de Sigma-2 a nivel nacional ha vuelto a anticipar la mayoría del PP en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo. «El Partido Popular sube en 6,3 puntos de intención de voto y María Dolores Cospedal va a conseguir sin ninguna duda la mayoría absoluta en una región que merece un cambio para salir de este agujero en el que nos encontramos».
El dirigente popular recordó que la región es la comunidad que más se empobreció en España en 2010 junto con otras tres que también tienen gobiernos socialistas, como Extremadura, Cataluña y Baleares. «Es intolerable que los castellanomanchegos seamos ciudadanos de quinta división por culpa de José María Barreda, más empeñado en quedarse en la poltrona de su sillón que en defender el bienestar de todas las gentes de esta tierra».
Gonzalo Lago lamentó que Castilla-La Mancha sea una de las regiones con un menor PIB por habitante de España y cada vez se distancie más de la media de riqueza nacional, «una herencia socialista que va a costar muchos años y esfuerzos cambiar, pero que el Partido Popular lo hará como ya lo hizo en su día».
El responsable del PP local comentó que la mala situación por la que atraviesa la comunidad es un fiel reflejo de lo que sucede en Talavera, donde el número de parados ha crecido en 5.718 talaveranos desde las últimas elecciones donde revalidó la alcaldía «un Rivas que no ha hecho más que empobrecer a los talaveranos».
El AVE, una de las grandes promesas socialistas debería haber empezado a funcionar el pasado año, «y nuevamente van a prometerlo porque están desesperados ante el clamor popular de un cambio de gobierno, aunque los ciudadanos ya están cansados de que les tomen el pelo con proyectos que nunca se hacen una realidad», aseguró el portavoz, que recalcó que Talavera por culpa de Rivas se ha quedado sin un nodo logístico que podría haber traído a la ciudad cientos de empleos que paliasen en parte las abultadas cifras de parados.
Lago apuntó que la mala gestión en los gobiernos de Barreda y de Rivas ha sido una constante, ya que se han dedicado a «despilfarrar el dinero a pesar de nuestra situación económica». El gobierno regional ha aumentado a 335 las entidades públicas, «a pesar de que al presidente de la Junta se le llena la boca al decir que gobierna con austeridad en el gasto, lo mismo que a Rivas», que tiene endeudado a nuestro Ayuntamiento en un 80 por ciento y que tendremos que pagar en los próximos años. «Cada talaverano tiene hoy una deuda municipal de 6.000 euros a los que se suman otros 6.000 de la deuda que nos ha dejado Barreda a cada castellanomanchego. No hay duda de que son los reyes del endeudamiento extremo».
Comentarios recientes