El presidente del PP y candidato ala Alcaldía, Gonzalo Lago subrayó en la presentación de las candidaturas del Partido Popular de la comarca de Talavera que ha elaborado una lista electoral “compacta, con técnicos; con personas que ya han estado en la administración local y la conocen”. Dijo que son personas que van a aportar mucho trabajo e ilusión y sobre todo gestión y eficacia que es lo que hoy hace falta en esteAyuntamiento”, además de que van a participar en la gestación de nuevos proyectos para Talavera, con ideas renovadas “y sobre todo con una nueva forma de gobernar con transparencia y con honradez”.

Así, Lago subrayó que los principios para gobernar un Ayuntamiento se basan en la honradez, la transparencia y la buena gestión, «que van a su vez acompañadas de la eficacia para hacer en nuestros pueblos y en mi caso en Talavera que nuestro Ayuntamiento y los de la comarca vuelvan a tener el progreso que se merecen y que se han perdido estos cuatro años».

El candidato apostó por gestionar bien los recursos, «y tengo absoluta confianza en todos los candidatos del PP porque con la misma cantidad van a hacer más cosas». Insistió en que a los ciudadanos que ven como un problema a los políticos en España «hay que decirles la verdad, porque eso es lo que están esperando de nosotros, y si nosenfrentamos a un problema en nuestro Ayuntamiento, debemos dialogar con ellos y decirles lo que ocurre».

Por último, Gonzalo Lago aseguró que si un día gobierna en Talavera, «para mí los pueblos de su comarca serán tan importantes como nuestra ciudad porque Talavera sin su comarca no es nada, y su comarca sin Talavera tampoco».