Seleccionar página

El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, se reunió ayer con la asociación de vecinos San Jerónimo del casco antiguo, donde estuvo acompañado por el secretario general, José Julián Gregorio, y los concejales María de los Ángeles Núñez y Florencio Gutiérrez.

En un encuentro para escuchar sus demandas y mejoras para la zona, algo que el Partido Popular hace con todos los barrios, porque se tiene claro que los vecinos son los que verdaderamente conocen la realidad de su zona y de Talavera, y pueden ofrecer propuestas realistas para mejorar el entorno, que en la medida de lo posible serán estudiadas e incorporadas al programa electoral del PP, que se hará siempre en consonancia con lo que demanden los barrios. 

Gonzalo Lago quiso que los vecinos conocieran la realidad económica de nuestro Ayuntamiento, que actualmente tiene una gran deuda «que puede comprometer las futuras inversiones de mejora» para el casco antiguo «uno de los más emblemáticos de la ciudad» y también para el resto de barrios.

Los vecinos pidieron al partido que si hay un cambio de Gobierno que se respeten las inversiones que reciben para poder continuar llevando a cabo sus proyectos culturales o de conservación del patrimonio, y Lago aseguró que el partido se compromete a mantenerlas «siempre y cuando las arcas municipales no se vean mermadas por sentencias como la del caso Ucota, que pueden comprometer la viabilidad económica de nuestro Ayuntamiento».

El presidente popular hizo un repaso también a la realidad económica de la Junta y del Estado, de la que también dependen buena parte de las inversiones que llegan a la ciudad, «y que desgraciadamente este año se han visto recortadas severamente». Aún así, desde el PP se dejó claro que se continuará invirtiendo para seguir trabajando «en la misma línea de conservación del patrimonio que siempre ha mantenido el partido», por ejemplo en lo que respecta a la recuperación de las Murallas.

No obstante, la principal preocupación del Partido Popular es y seguirá siendo la reactivación económica y la creación de empleo estable y de calidad, que sin duda será lo que haga posible que los proyectos que desean llevar a cabo las asociaciones de vecinos se puedan desarrollar, y de eso dependerá que haya liquidez en el Consistorio, «que ahora mismo no tiene por la nefasta gestión que ha llevado a cabo Rivas y su equipo de Gobierno». 

Gonzalo Lago felicitó a los vecinos por su labor en defensa de las tradiciones talaveranas y apostó porque los integrantes de San Jerónimo continúen manteniendo actos culturales comos las fiestas de su barrio, la noche de San Juan, la quema del Judas o el mercado de artesanía de los primeros sábados de cada mes.