El Presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Gonzalo Lago, junto con el secretario general José Julián Gregorio y el concejal Florencio Gutiérrez, se reunió recientemente con la directiva de la asociación de vecinos Puerta de Cuartos para conocer de primera mano las necesidades de este populoso barrio y sus propuestas de mejora para el entorno.

Los miembros del colectivo trasladaron al PP su preocupación por la tasa de desempleo que existe en el barrio, que es especialmente alta en los más jóvenes, por lo que solicitaron al presidente del partido que si alcanza la Alcaldía en mayo, ponga en marcha planes específicos de empleo juvenil. También se mostraron inquietos por la crisis que azota a todos los sectores productivos talaveranos y destacaron el retroceso de la cerámica, verdadero símbolo de la ciudad, aunque tienen la sensación de que se «está muriendo» sin que existan ayudas efectivas.

Desde Puerta de Cuartos mostraron mucho interés por el nodo logístico nacional porque puede generar alrededor de 2.000 empleos directos, mientras que la plataforma logística regional, por la que apuesta Barreda y Rivas se va a quedar en «un simple punto en el mapa». No obstante, Gonzalo Lago dejó claro a los vecinos que la prioridad del Partido Popular es la creación de empleo y por tanto luchará para que el nodo logístico dentro del eje internacional París-Madrid-Lisboa, sea una realidad que vean todos los talaveranos».

Para la junta directiva otro de los problemas del barrio es la falta de limpieza, y especialmente la suciedad que se acumula en solares abandonados, que ha hecho que proliferen ratas, y por tanto se ha convertido en un problema de salubridad para la zona. Además, los vecinos demandan mobiliario urbano, más iluminación en algunas calles y que se cambien algunos contenedores de basura que en la actualidad están destrozados y muy sucios. 

En la asociación de Puerta de Cuartos también se muestran preocupados por la situación de abandono de los inmuebles desde el Alfar del Carmen, hasta la calle del Carmen y también avanzaron que el barrio necesita una residencia de día para mayores, que ya se ha pedido al actual equipo de Gobierno e incluso se ha apuntado un lugar que ellos creen apropiado. 

Por su parte, Gonzalo Lago, después de escuchar atentamente estas demandas, reconoció que hay que mejorar y cohesionar el barrio y recalcó que su prioridad y la del Partido Popular «es que no existan barrios de primera y de segunda», y por eso pretende llevar a cabo un estudio serio y riguroso de las necesidades más perentorias de cada uno.

El presidente popular informó no obstante a los vecinos de que la  realidad económica del Ayuntamiento es «muy grave», ya que el equipo de Gobierno «ha endeudado a la ciudad hasta niveles muy alarmantes», aunque a pesar de ello, aseguró que si llega a la Alcaldía buscará el consenso y trabajará para que a los vecinos se les atienda en un tiempo prudente, además de conseguir un Consistorio transparente.