El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, se desplazó hoy a Albacete junto a un gran número de afiliados y miembros de la junta local del partido de Talavera, para asistir a la presentación oficial de María Dolores de Cospedal como candidata a presidir la Junta de Comunidades, donde manifestó que no le cabe la menor duda de que a partir de mayo Cospedal será la persona que haga “que nuestra comunidad autónoma salga del sótano en que nos mantienen Barreda y Zapatero”.

Lago aseguró que «hoy he estado con la próxima presidenta de la Junta de Comunidades porque es la única que puede ofrecer soluciones para esta región, ya que su proyecto significa eficacia, responsabilidad, transparencia y gestión, que es lo que necesita Castilla-La Mancha después de 30 años de un inoperante gobierno socialista que sólo ha traído paro y deuda para la región».

El presidente popular reiteró que Cospedal es la única que tiene un proyecto económico real para Castilla-La Mancha ya que  se ha marcado como objetivo solucionar el principal problema que angustia a los castellanomanchegos, que es el desempleo, «que nadie dude de que la prioridad para Cospedal es crear empleo estable y de calidad para hacer que esas  más de 200.000 personas desempleadas de la región que quieren y no pueden trabajar hoy con los gobiernos de Barreda y Zapatero, puedan hacerlo».

«Que no duden los talaveranos que la premisa de María Dolores de Cospedal es reactivar nuestra economía y que los 20.043 parados de Talavera y comarca puedan encontrar un empleo que hasta ahora se les ha negado», reiteró.

Gonzalo Lago aseguró que Cospedal gobernará con «equidad y transparencia», haciendo que todos los castellanomanchegos reciban el mismo trato sin depender del municipio o zona donde habiten. «Hará que cualquier ciudadano de la región sea atendido en las necesidades que puedan originar una pérdida de su bienestar».

Para el dirigente popular, otro de los sectores clave que tendrán un gran impulso con Cospedal, será el de las infraestructuras, «hará que se finalicen todos los proyectos que los socialistas han dejado a un lado, para hacer que nuestra región se convierta uno de los motores económicos de España, y Talavera en el principal del oeste español».