Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, realizó hoy un balance de esta legislatura y destacó que en estos últimos cuatro años el PP ha presentado más de 60 mociones y propuestas para mejorar Talavera, aunque resaltó que el equipo de Gobierno socialista que lidera Rivas ha rechazado el 95 por ciento, “y es algo que no entendemos porque alguna debería ser buena para nuestra ciudad”.

Respecto al cambio de color rojo en las siglas del PSOE en una tarjeta que tiene a Rivas como protagonista, Lago dejó claro que el azul, que es el color de la cerámica «se defiende apostando por este sector desde hace años, no ahora cercanas las elecciones». Añadió que el azul talaverano se defiende también con nuevas infraestructuras como el AVE y siendo nodo logístico de transportes. Talavera también se defiende apostando por la actividad del Mercado Nacional de Ganados que se hundió y trayendo nuevos títulos universitarios, o bajando la fiscalidad para las empresas y así puedan  crear empleos. «Ahora de cara a las elecciones algunos se van hacia el azul porque rechazan su propio color, y se debería haber ido en el mismo camino en los últimos cuatro años, en lugar de destruir la ciudad, sus sectores económicos, su presente y su posibilidad de futuro».

A preguntas de los periodistas sobre la presentación oficial de la candidatura del PP el próximo miércoles en el teatro Victoria, Gonzalo Lago confesó que ese acto lo afronta con ilusión, fuerza y con coraje. «Venimos  a hacer propuestas a esta ciudad, a decirles a los talaveranos que sí hay presente y futuro, y que existe otra forma de gobernar», señaló Lago, que insistió en que se puede hacer que Talavera deje de ser una ciudad «media mediocre para que sea una ciudad grande en oeste español. En el Partido Popular no creemos en mediocridades ni en partes medias, sino en grandes proyectos para que en nuestra ciudad no haya cifras de parados de 20.500 personas, que es lo importante», concluyó.