El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, junto con el secretario general José Julián Gregorio y la concejala María Victoria González, se reunieron recientemente con la directiva de la asociación de vecinos del barrio de El Carmen, para conocer de primera mano sus necesidades y propuestas de mejora para la zona.
Los miembros del Partido Popular comprobaron el abandono al que tiene sometido a este céntrico barrio el equipo de Gobierno presidido por José Francisco Rivas, ya que siendo uno de los más numerosos en Talavera que según el padrón, concentra a 11.419 vecinos, tiene graves carencias de infraestructuras municipales. Los vecinos acusan la falta de instalaciones deportivas y para el ocio vecinal, aunque uno de sus mayores problemas es la falta de aparcamientos públicos, algo que reconocen que se ha agravado con la apertura del estacionamiento privado de Pío XII, y que ha supuesto el colapso de turismos en las calles, y una gran incomodidad para los vecinos que carecen de plaza de garaje en propiedad.
A esto se añade la insistente demanda de la junta directiva de un centro de día, muy necesario para la población de más edad, y de zonas verdes porque apenas hay en la zona. También solicitaron una mejora del aspecto general del barrio, con la limpieza de calles, arreglos de tapas de alcantarillas, de aceras y de algunas vías que se inundan con mucha facilidad cuando llueve.
La asociación de vecinos elevó su protesta al Partido Popular porque todavía no han recibido de parte del equipo de Gobierno de Rivas el montante de la segunda parte de la subvención municipal de 2010, que les impide realizar actividades en el barrio. Gonzalo Lago aseguró que el Partido Popular trabajará para que los talaveranos estén presentes en el Ayuntamiento, ya que las asociaciones de vecinos son muy necesarias para el futuro de la ciudad.
Gonzalo Lago se comprometió a estudiar las propuestas que le trasladaron los vecinos y prometió mejorar el aspecto general del barrio. No obstante, advirtió a los responsables de El Carmen del mal estado de las finanzas del Ayuntamiento, porque la gestión de José Francisco Rivas y sus compañeros socialistas «está llevando a la bancarrota a la ciudad» y el último ejemplo de esa mala gestión son los 9 millones de euros que ha pedido el alcalde a varias entidades bancarias porque carecen de liquidez, a los que habrá que sumar el interés correspondiente, con lo que la deuda municipal será aún mayor y puede que la economía del Ayuntamiento llegue a la quiebra técnica.
El presidente popular, dejó claro que desde el Partido Popular se trabajará para que Talavera tenga los mismos derechos que las demás ciudades de Castilla-La Mancha y que erradicará los agravios comparativos y el abandono al que nos tiene sometido José María Barreda, unido al servilismo de José Francisco Rivas, que calla ante las tropelías que sus compañeros de partido hacen para con la ciudad, a la que tienen sumida en la ruina».
Gonzalo Lago avanzó a los miembros de El Carmen que pretende potenciar la actuación de las asociaciones en fiestas tan importantes para la ciudad como las Mondas y en otros grandes acontecimientos talaveranos, además de que trabajará para que nadie sea dado de lado, «como ha ocurrido hasta ahora por el Equipo de Gobierno».
El dirigente local del PP les pidió confianza en la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal «porque será un fuerte baluarte, no sólo para Castilla-La Mancha, sino también para Talavera, pues sus ideas son nuevas, llenas de vitalismo e ilusión, y será la persona que nos saque del estancamiento actual y del desempleo que lastra trágicamente a nuestra ciudad».
Comentarios recientes