Seleccionar página

El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, junto con el secretario general, José Julián Gregorio, se reunió recientemente con representantes de la asociación Secretariado Gitano, que desarrolla su actividad en apoyo de este colectivo por toda España y Europa; cita que se enmarca en su ronda de reuniones habituales y periódicas con asociaciones para conocer sus inquietudes y necesidades.

Los miembros del colectivo comunicaron al Partido Popular que entre sus ejes de actuación destacan el empleo, la educación y la vivienda, sin descuidar los programas de integración social y la salud, aunque la crisis actual ha creado un retroceso en toda la comunidad gitana, que se ha  acentuado por los recortes en las medidas sociales. 

Desde Secretariado Gitano recalcaron que los talleres de empleo, las escuelas taller y sobre todo el programa específico ACCEDER, son muy importantes para ayudar a que este colectivo pueda encontrar trabajo; y son las mujeres las más perjudicadas por ser el grupo más numeroso que se encuentra en paro. En el colectivo reclaman también una atención especial a la cultura gitana y la no discriminación de las personas.

Por su parte, Gonzalo Lago, les trasladó que para el Partido Popular  la creación de empleo es una prioridad por lo que  se realizarán programas específicos y activos para generar nuevos puestos de trabajo, así como programas educativos especializados. Además, insistió en que quiere que la sociedad civil participe de verdad en la vida diaria del Ayuntamiento para hacerlo participativo, ya que «está al servicio de todos los talaveranos».  

Sobre el barrio del Paredón, el presidente popular dijo que necesita algunas mejoras, aunque dejó claro que «todo depende del estado de las finanzas del Ayuntamiento, que todos los talaveranos saben ya que en estos momentos están francamente mal por la elevada deuda municipal y los socialistas son los culpables del recorte de prestaciones que están sufriendo todos los talaveranos y los españoles».

Además, Gonzalo Lago informó a los representantes de Secretariado Gitano, que el Partido Popular está muy sensibilizado con todos los colectivos que sufren alguna discriminación, por lo que incidió en la necesidad de seguir educando para conseguir una sociedad más justa «donde todos seamos iguales».

«El Partido Popular, por tanto, trabajará para crear confianza y generar empleo, y sacar de la postración a los talaveranos para conseguir una mayor integración de todos los colectivos de nuestra ciudad», señaló Lago, que dijo que estudiará con detenimiento todas las propuestas de la asociación Secretariado Gitano.