Seleccionar página

El presidente del XII Congreso Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Gonzalo Lago, ha asegurado hoy que el PP se va a centrar a la hora de gobernar en poner “las bases de lo que merece ser Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha y España. Nadie nos va a redrar en este intento, porque estamos convencidos de que muy poco a poco recogeremos los frutos que hoy con sacrificio y esfuerzo estamos sembrando”.

Así lo manifestó durante el acto de clausura del Congreso regional de los populares que se ha celebrado esta fin de semana en Talavera, donde el también alcalde de la ciudad se ha mostrado convencido de que el Partido Popular, con Cospedal a la cabeza, “haremos que esta región deje de ser el vagón de cola en el contexto español”.

Lago ha recordado que “los españoles, los castellano-manchegos y los talaveranos nos dicen que tenemos que responderles dando soluciones” a la situación actual, que “tiene una causa que yo no dejaré de repetir y que no es otra que unos gobiernos socialistas que nos han dejado arruinados”.

El presidente del PP de Talavera ha subrayado que “hemos tomado las riendas del futuro de esta ciudad, de Castilla-La Mancha y de España”. Apuntó que no es un camino sencillo el que nos corresponde, “por lo que hemos heredado, y nadie me va a prohibir nunca, ni me voy a callar al decir lo que hemos recibido”.

“Esa irresponsabilidad que hemos vivido está condicionando nuestra capacidad de acción y nos obliga, querámoslo o no, a tomar decisiones valientes, pero sobre todo con sentido común, porque gobernar significa establecer prioridades y perseguir siempre el beneficio de la mayoría”, ha añadido.

En este sentido, el presidente de los populares de Talavera ha aclarado que “por eso el Partido Popular va a seguir mirando sin miedo al presente, tomando las decisiones necesarias que nos lleven a un próximo futuro prometedor, esperanzador y halagüeño”.

Así mismo, ha resaltado que en Talavera “nos hemos preocupado no sólo por gestionar el solar baldío que se nos dejó”, sino por que los empleados públicos cobren sus sueldos a final de mes.

“Los castellano-manchegos y los talaveranos dijeron basta y pidieron a gritos un cambio de la forma de gobernar, dijeron no a un Partido Socialista arcaico, irresponsable y obsoleto”, aseveró Lago que insistió en que los ciudadanos dijeron que “ya no querían más despilfarro, y por eso nosotros estamos gobernando con una buena gestión de nuestros recursos”, ha declarado.

Por último, ha afirmado que “este congreso certifica que somos un partido de centro y reformista, pero que sobre todo afronta la realidad actual dando una respuesta de cambio; ese cambio que pidieron los talaveranos en Talavera, los castellano-manchegos en Castilla-La Mancha y los españoles al Gobierno de Mariano Rajoy”.