El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, junto con los candidatos populares al Senado, Carmen Riolobos, José Julián Gregorio y María de los Ángeles Núñez, visitaron hoy el mercadillo de la ciudad para informar de las propuestas de gobierno que el Partido Popular tiene para España, con Mariano Rajoy a la cabeza.

Lago aseguró que a pesar de la herencia que han dejado los socialistas en la región y en la ciudad, el propósito del Partido Popular es llevar a cabo una buena gestión, que ya se está poniendo en marcha en el Ayuntamiento, “y vamos a solucionar nuestros problemas económicos”, por lo que están haciendo todo lo posible para que nuevas empresas se instalen en la ciudad “porque necesitamos una reindustrialización y nuestra principal ocupación sigue siendo la reactivación económica y la creación de empleo”.

Por eso, el presidente popular invitó a los talaveranos a que se sumen al cambio en España, que vendrá de la mano de Mariano Rajoy, “que es una persona seria y capaz y va a hacer que el país salga de la esta citación de crisis en la que estamos”. Así insistió en que los talaveranos y los españoles deben reflexionar sobre a qué partido van a otorgar su confianza, “y que sepan que el voto del PP es útil para crear empleo y la reactivar la economía porque es lo que nos importa en la ciudad con más tasa de desempleo de la región”.

Por su parte, Carmen Riolobos indicó que en el programa del Partido Popular hay una defensa clara de los sectores primarios como la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria, y por eso se refirió a la propuesta de Mariano Rajoy de dirigir todo el presupuesto que estaba previsto para la Política Agraria Común “para que tengan dinero contante y sonante a los agricultores y ganaderos de la comarca de Talavera”.

La candidata al Senado dijo que no se puede reducir como quiere la Unión Europea un 15 por ciento esas ayudas, “por eso desde el Partido Popular se impulsarán políticas específicas de mercado que beneficien a agricultores y ganaderos, porque junto con las industrias agroalimentarias y el turismo, son sectores que se han convertido en viveros de empleo y donde más puestos de trabajo se puede crear”.

VALORACIÓN MITIN DE RUBALCABA

A preguntas de los periodistas, los líderes populares valoraron el mitin que ofreció el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Gonzalo Lago dijo que representa el pasado y recordó que en estos siete años de mandato socialistas, no se ha preocupado de dar trabajo a los jóvenes, ya que el paro juvenil ronda el 50 por ciento, “y eso es inadmisible”.

Carmen Riolobos recordó que Rubalcaba ha apoyado las “nefastas políticas” que José María Barreda ha puesto en marcha en la región, “y ha sido el verdugo de la política económica y el culpable de las deudas que hay en Castilla-La Mancha”, por eso, manifestó que el candidato socialista mostró un “desconocimiento” de los problemas región, y se ha mostrado como un “digno portavoz de la oposición”.