El alcalde electo y presidente del PP, Gonzalo Lago, informó hoy en rueda de prensa de la composición del nuevo Ayuntamiento, de la distribución de las concejalías y de los objetivos que se ha marcado para esta etapa de gobierno.

Lago dejó claro que persigue una administración “que sea capaz de dar respuestas solventes a los talaveranos, que sea eficaz, accesible y cercana y por eso vamos a potenciar las relaciones con nuestros vecinos, de manera que el talaverano vaya por delante de la burocracia y no al contrario, como muchas veces sucede”.

“Quiero que nuestro Ayuntamiento sea especialmente responsable en la administración de los dineros de nuestros vecinos con una exquisita y eficaz planificación, racionalización y control del gasto publico”, aseveró Lago que añadió que pretende formar un equipo de Gobierno cuya acción política en cada una de las áreas sirva para potenciar la economía de Talavera, “y como consecuencia de ello consigamos entre todos el objetivo prioritario para esta ciudad que es la creación de empleo”.

El alcalde electo avanzó que ha estructurado un equipo de Gobierno “bajo mi dirección minuciosa y permanente” que contará con cinco coordinadores. El de Servicios al Ciudadano, Asuntos Sociales, Relaciones Institucionales y Entidades será José Julián Gregorio, el de Atención Ciudadana y Administración Pública, Gerardo Pérez de Vargas, la responsable de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Obras Municipales, María Rodríguez, el de Hacienda, Promoción Económica y Creación de Empleo, Arturo Castillo, y por último como coordinador adjunto a la Alcaldía y Gabinete de Presidencia, Jaime Ramos.

Respecto a la delegación de concejalías, Gonzalo Lago informó de que María de los Ángeles Núñez se encargará de Personal, Servicios Generales y Centro de Acogida de Animales. Arturo Castillo será el concejal delegado de Economía y Hacienda, Florencio Gutiérrez asumirá Sanidad y Medio Ambiente, José Luis Muelas, Deportes y Juventud, y Ana Santamaría, Bienestar Social, Familia, Mujer e Inmigración.

La concejalía de Artesanía, Comercio, Turismo y Mercados recaerá en Alicia Godoy, la de Urbanismo, Vivienda y Obras en María Rodríguez. Gerardo Pérez de Vargas asumirá la delegación de Atención y Protección Ciudadana, y José Julián Gregorio la de Cultura, Festejos, Relaciones Institucionales y Régimen Interior.

Marisol Luqui pasará a ser la concejala delegada de Empleo y Promoción Económica y María Victoria González Vilches lo será de Participación Ciudadana y Educación. Por su parte, Roberto González asumirá Patrimonio Histórico, Consumo y una concejalía de nueva creación denominada Acción Jurídica. Jaime Ramos se encargará de ser el concejal delegado Adjunto a la Alcaldía y Coordinador del Gabinete de Presidencia.

Gonzalo Lago también dio los nombres de los portavoces del nuevo equipo de Gobierno; “como no podía ser de otra manera será José Julián Gregorio” y el viceportavoz, Jaime Ramos.

Además Lago informó de que el primer teniente de Alcalde será José Julián Gregorio, el segundo Jaime Ramos, la tercera, María de los Ángeles Núñez y el cuarto Florencio Gutiérrez.

Por último, el alcalde electo agradeció a todos los talaveranos sus manifestaciones de afecto y apoyo, “porque ha sido increíble, y me han dicho que vamos a luchar juntos por Talavera, por eso quiero que este equipo sea de todos los talaveranos sin distinción”.