El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, junto con la senadora del PP, Carmen Riolobos y el secretario general del PP local, José Julián Gregorio, se reunieron hoy con los portavoces de la Plataforma de los ríos Tajo y Alberche, Miguel Ángel Sánchez y Miguel Méndez, para abordar las necesidades y las actuaciones a llevar a cabo con respecto al río Tajo a su paso por la ciudad.
En la rueda de prensa conjunta, Gonzalo Lago aseguró que el Partido Popular quiere «agua para Talavera y no mentiras y falsos conflictos» y confirmó que el PP local «no asistirá a una concentración que el PSOE quiere manipular» a tenor de la convocatoria anunciada para el 20 de junio por el comité ejecutivo provincial socialista, «porque seguimos diciendo que es un acto electoralista partidista y que quieren llevar una bandera que no les corresponde».
Lago exigió «que no se manipule a la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche, que no se juegue con ella porque surgió de una manifestación espontánea de la sociedad civil y tiene que seguir siendo así».
En este sentido, reiteró que la Plataforma debe seguir siendo independiente y debe representar a la sociedad civil, «no a los intereses partidistas o electoralistas de unos señores que llevan 30 años sin defender el agua y que ahora se quieren apuntan a un bandera que no es la suya».
El responsable del PP local confirmó que su partido pedirá en el Senado que se establezcan dos estaciones de aforo del río a su paso tanto por Escalona como por Talavera, «de esta manera conoceremos con exactitud y localmente lo que está ocurriendo con nuestro río», una petición que ha surgido de los portavoces de la Plataforma, y que los dirigentes populares han aceptado.
Los miembros de la Plataforma y Lago coincidieron en que es necesario elaborar un estudio de caudales del río a su paso por la ciudad. Así mismo los portavoces han planteado llevar un Plan de calidad de la aguas del río Tajo «con el que estamos totalmente de acuerdo, de hecho, ya lo pedimos también en Pleno y por eso seguiremos insistiendo a través del Senado para que esta alternativa se lleve a cabo en Talavera», aseguró Lago.
Gonzalo Lago recordó no obstante que el Partido Popular llevó tres mociones a Pleno defendiendo el Tajo, para que se establecieran y se midieran los caudales ecológicos y para que se hiciera un control biológico del río a su paso por Talavera «que fueron votadas en contra por el PSOE».
El representante popular indicó que desde el partido se va a reclamar «las mismas inversiones para nuestro río, para la limpieza de sus riberas y para el cuidado de medio ambiente, como se está haciendo en otras ciudades cercanas a la nuestra», de hecho recientemente Toledo ha recibido 100 millones de euros «y creo que Talavera no debe seguir en la situación de abandono en la que se encuentra».
Los portavoces de la Plataforma confirmaron que continuarán con las reuniones con el Partido Popular para velar por la defensa de los ríos Tajo y Alberche.
Comentarios recientes