El presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Gonzalo Lago, junto con los concejales María de los Ángeles Núñez, Gerardo Pérez de Vargas y Florencio Gutiérrez se reunió ayer con miembros de la asociación de usuarios del carril bici para que en el partido conozcan sus opiniones acerca del proyecto que se ha llevado a cabo en la ciudad.

Los miembros del Partido Popular y de la asociación coincidieron en que es necesario llevar a cabo algunas mejoras en el proyecto llevado a cabo por el equipo de Gobierno, como también reconocieron que hay que insistir en informar y educar a los talaveranos sobre el uso responsable de la bicicleta, no sólo como actividad deportiva, sino también como uso recreativo y como transporte alternativo y ecológico.

Desde el colectivo manifestaron su intención de ampliar el número de componentes de la asociación para hacer que aumente la conciencia en los talaveranos del beneficio de utilizar la bicicleta para moverse por la ciudad.

Por su parte, Gonzalo Lago dejó claro que el Partido Popular nunca se ha opuesto a que exista un carril bici en la ciudad, sino todo lo contrario, ya que siempre ha abogado por este tipo de proyecto, no estante, indicó que se debería haber hecho un estudio riguroso para que se hubiera confeccionado un carril «acorde con nuestras necesidades, que permita la convivencia entre peatones, vehículos y bicicletas». Lago insistió en la necesidad de concienciar a los talaveranos en el uso correcto del carril bici.

Lago recordó que el Partido Popular presentó una moción en Pleno para que se elaborase un nuevo proyecto que subsanase los defectos actuales del carril bici fruto «de las prisas electorales de este equipo de Gobierno que lo ha hecho a trancas y barrancas, para así conseguir un carril digno de una ciudad como Talavera».