El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, defendió hoy en rueda de prensa la propuesta de las cuentas municipales del partido para este año, aseguró que el PP “ha presentado una propuesta realista, eficaz, que no endeuda a los talaveranos, que no nos hipoteca en el corto plazo, y sobre todo que es solidario con los ciudadanos”.

El responsable de la oposición aseguró que el Grupo Municipal Popular demostró ayer en el Pleno que se preocupa por los ciudadanos, «intentando impedir que paguen de su bolsillo más de 300 euros por familia, que se tendrán que sumar a los 1.350 euros que tendremos que pagar si el Tribunal Supremo nos condena por el caso Ucota», y que estas cantidades se sumarán a una subida inevitable de los impuestos, por lo que se demostró que Rivas ahora se dirige directamente a arruinar a las familias talaveranas. 

Lago reiteró que si Rivas no cambia de actitud, el Ayuntamiento corre un serio peligro de falta de liquidez, la posibilidad de ahorro «y nuestra posibilidad de inversión futura». 

El portavoz dijo que la política de Rivas de la improvisación, del malgasto, de las falsas promesas, de la de falta de sensibilidad con los talaveranos, ha quedado plasmada en los presupuestos «y su mala gestión la sufren y padecen todos los ciudadanos, y les obliga a estar en las colas del INEM o en las colas de Cáritas».

Según el líder de la oposición, en el Pleno de ayer quedó patente la falta de solidaridad de Rivas con una población que está en una situación angustiosa, «y su falta de presupuesto de política social, al rechazar la propuesta de aumento de la partida de emergencias, para ayudar a los talaveranos, con la propuesta que le hicimos de reducir el número de concejales liberados». 

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su disconformidad con la política económica del alcalde basada en la falta de austeridad y en un mayor endeudamiento, «y consideramos que la solicitud del préstamo demuestra el fracaso palpable de su gestión económica y la nula gestión para conseguir financiación alternativa». 

Gonzalo Lago indicó que nuevamente ha quedado patente el abandono que sufre nuestra ciudad, «por un Rivas que se preocupa más por conservar su sillón y el de sus concejales que por solucionar la situación trágica por la que pasan los ciudadanos», añadió que es imperdonable el abandono perpetuo de José María Barreda para con nuestra ciudad, a pesar de que Talavera necesita un cambio «porque nuestro futuro está gravemente comprometido». 

El portavoz avisó del peligro que corre el Consistorio, «y que nadie diga después que el Partido Popular participó en esta irresponsabilidad», concluyó.