Seleccionar página

El presidente del Partido Popular y portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, ofreció su valoración de la reunión de la Comisión Municipal de Seguimiento del AVE que tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento. Lago dejó claro que el “PP hoy y siempre ha ofrecido la máxima colaboración para que el proyecto del AVE esté lo antes posible en Talavera, y reiteramos este ofrecimiento sobre todo para la agilización de los trámites para que la Alta Velocidad venga a Talavera y esté funcionando lo antes posible”.

No obstante, Lago matizó que por los retrasos que ha acumulado el AVE siente «ciertos recelos que son razonables por todo lo que ha ocurrido» con el tren, aunque insistió en que desde el partido «seguiremos dando nuestra máxima colaboración en todo lo que se refiere al proyecto del AVE para la ciudad» y recalcó que las infraestructuras ya sean por carretera o ferrocarril son fundamentales para nuestro desarrollo, «de ahí oferta de máxima colaboración para que se agilicen los tramites y AVE este lo antes posible en Talavera». 

El portavoz dijo que hay que felicitarse porque se ha llevado a cabo el convenio, «pero insistimos en que ofrecemos colaboración al equipo de Gobierno y mantenemos cierto recelo porque han ocurrido muchas cosas en estos años anteriores que desgraciadamente han ido retrasando este proyecto». 

Gonzalo Lago recordó que durante los últimos años en el proyecto del AVE los socialistas han hecho promesas a veces en época electoral; «se nos prometió que el AVE estaría en 2010 y lo dijo Zapatero, Barreda y Rivas en varias ocasiones y en este año desgraciadamente el AVE no está en Talavera».

El responsable popular añadió que dentro de un mes se cumplen los tres años de la firma del protocolo del soterramiento de las vías del AVE a su paso por la ciudad, «casi una legislatura y ahora, tras tres años, se lleva a cabo el convenido para reafirmar el compromiso que se adquirió en el protocolo en el 2007», también se inician los trámites para licitar el proyecto «que no estaba hecho en estos tres años» y se va a publicar el estudio informativo, «que tampoco estaba hecho», destacó.

CENTRO LOGÍSTICO

A preguntas de los periodistas sobre el futuro del Centro Logístico de Transportes, Lago se remitió a las declaraciones del consejero Sánchez Pingarrón y  aseguró  que «Talavera no estaba en la Plataforma de Redes Logísticas según dijo el consejero, que anunció que se iban a llevar a cabo en Alcázar de San Juan, Albacete y en Toledo». Lago confesó sentirse ofendido porque «me pareció una falta de respeto de Pingarrón para con Talavera y lo sigo manteniendo».

Gonzalo Lago confirmó que se sentirá «feliz y contento cuando el AVE tenga paso y parada y esté funcionando en Talavera, y cuando el Centro Logístico de Transportes sea una realidad», y recalcó que hasta entonces su obligación es la de trabajar para que esos proyectos estén lo antes posible en Talavera porque son fundamentales para actividad económica y para  reducir las cifras parados.

«Nunca estaré satisfecho hasta que estos dos proyectos que son importantísimos para nuestra ciudad estén funcionando», mientras «ofrezco mi colaboración y mi trabajo para que esto se lleve a cabo inmediatamente», dijo Lago, que insistió en que Fomento y la Junta «se han olvidado de nuestra ciudad», concluyó.