Seleccionar página

El presidente del PP de Talavera, Gonzalo Lago, junto con la senadora del partido, Carmen Riolobos, comparecieron hoy en rueda de prensa para valorar la encuesta de un medio de comunicación nacional que otorga la victoria al Partido Popular en los próximos comicios autonómicos con una amplia mayoría. Lago indicó que el PP ganaría las elecciones en la provincia de Toledo con amplia mayoría “y obtendría 7 diputados frente a los 5 del Partido Socialista, si extrapolamos estos datos a Talavera y los comparásemos con los sondeos que hemos ido haciendo en nuestra ciudad se podría deducir sin género de dudas que el Partido Popular ganaría también las elecciones municipales aquí”.

Para el también portavoz del Grupo Municipal Popular resulta evidente que el Partido Popular ganaría las lecciones en el ámbito nacional, regional y local, y sobre esta última victoria apuntó que los ciudadanos «ya no se creen determinados engaños como el del AVE, quieren respuestas y políticas de hechos para que el tren de alta velocidad esté en Talavera».  

El presidente recordó que los socialistas han impedido que esta infraestructura esté en nuestra ciudad, «y no olvidemos que el AVE aunque depende de Zapatero también lo hace de Barreda que tiene que soterrar las vías a su paso pro Talavera, y de Rivas que no reclama que estas obras se lleven inmediatamente hacia delante». 

Lago argumentó que el cambio en la intención de voto de los talaveranos se debe a la nefasta gestión de Rivas y de su equipo de Gobierno, «que al igual que Barreda y Zapatero son malos gestores y buenos derrochadores», de forma que nos llevan ineludiblemente en el ámbito local, regional y nacional «al déficit, a la deuda y a poner en grave riesgo las arcas municipales y los bolsillos de los ciudadanos que ya están francamente vacíos».  

Por su parte, la senadora Carmen Riolobos calificó de «espectaculares» los resultados que obtendría el Partido Popular en la región de celebrarse hoy elecciones, «podríamos sacar según este sondeo un mínimo de 26 escaños que es una mayoría absoluta amplia y un máximo de 29 escaños que es realmente un vuelco electoral en toda regla». 

La responsable popular recalcó que se recortarían porcentualmente 18 puntos desde las últimas elecciones «y casi 30 puntos en relación con los resultados del 2003, los últimos antes de que llegara María dolores Cospedal a la región y al partido». 

«Es un vuelco total en la región, pasaríamos de un PSOE con 26 escaños a un PP con 29 y está muy claro es que el feudo socialista que lleva gobernando desde el año 83 en esta tierra se tambalea de una forma clara». 

Para la senadora estos datos son un exponente claro del fracaso de de la política de Barreda, «que ha cometido errores garrafales que le pasan factura». Aseguró que uno muy grave ha sido retirar el Estatuto de Autonomía «que nos va a hacer perder casi 800 millones de euros que no van a venir en infraestructuras y en financiación autonómica. «Ha sido un error que en 2008 cuando la crisis empezaba de forma galopante e influía en el paro regional, Barreda sin escrúpulos y sus altos cargos se subieron el sueldo de forma escandalosa».  

Carmen Riolobos sostuvo que el PSOE gobernante en esta región «ha sido incapaz de resolver el problema del agua en Castilla-La Mancha, y parece que quieren alargarlo con tal de sacar un poco rentabilidad política» perjudicando a la agricultura y a la ganadería.    

«Los ciudadanos han reconocido que Cospedal ha defendido y defiende los intereses de la región», aseveró la senadora, que recordó que la presidenta del PP regional ha defendido hasta el último momento la mejor propuesta para el Estatuto de Autonomía, «que Barreda retiró de forma cobarde». También ha luchado por los trabajadores y por una entidad tan importante como CCM.  

Riolobos apuntó también la forma tan certera que Cospedal ha tenido para con el aeropuerto de Ciudad Real, ya que Barreda pretendía dar un aval de 140 millones de a unos cuantos amigos suyos, «se ha parado en el último Pleno de las Cortes porque Barreda ha rectificado su política y se ha acercado a las propuestas del PP y de Cospedal» porque es la mejor para solucionar el problema. 

La senadora popular insistió en que otro de los grandes fracasos de Barreda ha sido «su política de docilidad ante las actuaciones de Zapatero», ya que ha puesto los votos de los diputados y senadores del PSOE a disposición de Zapatero para cargarse el Plan Hidrológico Nacional «que era la solución para nuestra tierra», los votos del PSOE también han apoyado el Estatuto de Cataluña «que tanto nos perjudicaba», y también han apoyado desde Castilla-La Mancha la Ley del aborto y la de la memoria histórica, «todo un conjunto de tontunas que nos han hecho perder unos años preciosos para salir de la crisis que ha puesto en marcha Zapatero a nivel nacional», concluyó.