Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, confirmó hoy que el Partido Popular no va a asistir a las convocatorias “señaladas e impuestas con actitudes dictatoriales” por el equipo de Gobierno, después de haber negado la posibilidad del cambio del calendario de comparecencias de los concejales socialistas.

Gonzalo Lago reiteró que el Grupo Municipal Socialista en la Comisión Informativa de Cuentas y Asuntos Económicos, (en la que tienen mayoría de votos), «impidió cualquier tipo de negociación o acuerdo antes de llevarse a cabo la votación del calendario de comparecencias, negando toda posibilidad de cambio», lo que indica que la única intención que han tenido los socialistas es la de «convertir en una burla sus comparecencias para llevar a cabo un presupuesto que nos parece ficticio para salir del paso, falseado a la baja y que difícilmente puede cumplir los objetivos que presenta», y todo ello sin posibilidad de diálogo.  

El responsable popular recalcó que el equipo de Gobierno no ha accedido «a la justa petición de negociar la ampliación en los plazos para la celebración de las comisiones», y el Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal ha negado su intermediación para facilitar el diálogo entre ambos grupos, con lo que no se ha evitado que se tome una decisión de forma unilateral, «sin dar lugar a cualquier otro tipo de opción». Lago dejo que Rivas no ha considerado ni ha tachado de imposición «lo que a todas luces es un rodillo inaceptable del equipo de Gobierno para convertir en una pantomima o un mero trámite burocrático, lo que debería ser un lugar de diálogo y acuerdos por el bien de Talavera y de los talaveranos». 

El portavoz explicó que los socialistas han intentado «quitarse de en medio con tres sesiones al Grupo Municipal Popular», y no recuerdan que  para la presentación de los presupuestos se ha tardado meses en su elaboración, debido a la nueva estructura del mismo. «Lo que pretenden es faltar al respeto al Grupo de la oposición con rasgos antidemocráticos y falta de rigor político».  

Lago sostuvo que el PP considera el debate de presupuestos como uno de los más importantes del año, con el agravante de que en este ejercicio ha cambiado toda su estructura presupuestaria, «por lo que se hace más necesario lo solicitado por nuestro grupo con el fin de hacer un estudio y debate más riguroso del mismo». 

El responsable de la oposición solicita al equipo de Gobierno que atiendan al Informe Económico y financiero que ha presentado el Interventor de este Ayuntamiento ya que establece «que el equilibrio de este presupuesto pasa por la vía de un autentico Plan de Ajuste Económico que tiende a corregir sus limitaciones». 

Por todo esto, Gonzalo Lago manifestó «la intención más que sosegada y reflexiva de no asistir a las convocatorias señaladas e impuestas con actitudes dictatoriales por este equipo de Gobierno».