El Presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Gonzalo Lago, junto con el secretario general José Julián Gregorio, se reunió recientemente con los responsables de la asociación de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha para trasladarle su apoyo por estar especialmente sensibilizado con la labor que realiza este colectivo, que es muy importante para este tipo de familias, que a veces no encuentra el amparo que espera en las instituciones locales y autonómicas.
La presidenta de la asociación mostró su preocupación por la poca comprensión que existe hacia este colectivo, y recordó que la ley Nacional de familias numerosas de 2003 no se ha desarrollado como debiera en sus aspectos más importantes.
La educación es otra de las grandes áreas que más preocupa en el seno de la asociación, sobre todo por los problemas que se encuentran los padres para elegir colegio y la escasa ayuda municipal que existe para las familias numerosas. Además, trasladaron su malestar porque han llevado al Ayuntamiento propuestas para beneficiar a este tipo de familias, que sin embargo no han sido tenidas en cuenta. Una de las peticiones de este colectivo es que existan exenciones fiscales a las familias numerosas en el valor catastral de sus viviendas.
Por su parte, Gonzalo Lago dejó claro que «el diálogo con todas las asociaciones será una constante en el Ayuntamiento», y que recalcó que su intención es que todos los colectivos puedan elevar sus propuestas al Consistorio, se sientan escuchados y entre todos los talaveranos se pueda mejorar la ciudad.
Gonzalo Lago informó a los representantes de familias numerosas de los problemas que se ciernen sobre nuestro Ayuntamiento ya que debido a la pésima gestión del equipo de Gobierno socialista, «el Ayuntamiento casi ha llegado a la quiebra técnica». El candidato recordó que el Partido Popular ha llevado un decálogo de medidas para ahorrar, ayudas a los servicios sociales, ayudas fiscales a la vivienda y propuestas para ayudar a la sociedad Talavera y a los sectores productivos para paliar el gravísimo problema del paro, pero que desgraciadamente no han salido adelante a pesar de que su único fin es redundar en beneficio de los talaveranos.
El presidente calificó de «terrible traición» que José Francisco Rivas y sus compañeros socialistas se hayan opuesto a que Talavera tenga un nodo logístico con plataforma logística intermodal, que podría haber generado alrededor de 2000 empleos directos, «y es algo imperdonable, dada la situación por la que atraviesan miles de familias en nuestra ciudad».
El candidato dijo que las ayudas sociales del Plan de Emergencia, «serán una prioridad» si llega a la Alcaldía con el respaldo de los talaveranos, ya que actualmente con la asignación establecida por el Ayuntamiento es «ridícula para estos tiempos de terrible crisis, lo que nos hace ver la nula sensibilidad de Rivas con los más necesitados».
Por último, Lago les trasladó un mensaje de confianza y esperanza y les dejó claro que en el programa de María Dolores de Cospedal las familias ocupan un lugar muy especial y se les dedicarán propuestas acordes con sus necesidades.
Comentarios recientes