Seleccionar página

El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, recalcó hoy que la primera preocupación de los talaveranos sigue siendo el desempleo, que no ha dejado de crecer en estos cuatro años, a pesar de las promesas de Barreda y de Rivas en la última campaña electoral desde que prometieran “crear empleo con políticas activas” que han hecho que en la ciudad se llegue en enero al triste récord de 20.043 parados. “Hasta hoy Barreda y Rivas sólo han hecho una política sostenible, mantenida y activa en crear desempleo y paro”.

Lago aseguró que las cifras de desempleados en la ciudad «siguen siendo incontestables» y denotan la falta de trabajo y de ideas de los socialistas para solventar este grave problema. Sin embargo, continúan con la política «de la apariencia, de las falsas promesas, los engaños y con la de los besos y los abrazos, y hoy el amor no basta para dar de comer a nuestros hijos, para ayudar a las familias numerosas a las que se deben subvenciones o para mantener las pensiones de nuestros mayores y los sueldos de los empleados públicos».

El dirigente popular añadió que Talavera sigue siendo la ciudad con más tasa de desempleo de Castilla-La Mancha y una de las 20 ciudades con más paro de España, y eso se debe a los «desprecios» que ha tenido Barreda con la ciudad «que nos ha tratado como una población de tercera» y también a la falta de defensa de nuestros intereses por parte de José Francisco Rivas.

ENGAÑOS

El presidente popular recordó que uno de los grandes anuncios de Barreda, Rivas y Zapatero en Talavera en la campaña electoral de 2007 fue que cumplirían sus compromisos sobre los plazos de la Alta Velocidad Española para que el tren estuviera en el 2010, «y el AVE ya tiene 41 días de retraso en su funcionamiento».

Otra de las promesas en época electoral de Barreda junto a José Francisco Rivas es que harían una plataforma logística de distribución, «y a día de hoy no hay plataforma logística y nos ha quitado el pan y la sal al no reclamar a Zapatero que nuestra ciudad sea nodo logístico de transportes, con lo que han dinamitado la posibilidad de crear 2.000 puestos de trabajo en nuestra ciudad, con lo que siguen siendo los reyes del paro».

«Prometieron poner en marcha el área metropolitana de transportes de nuestra ciudad y su comarca y en su lugar lo que han llevado a cabo es un área de aislamiento y una mayor lejanía con nuestros pueblos vecinos al retrasar nuestras infraestructuras de comunicación con ellos».

Gonzalo Lago se refirió también al anuncio de Barreda de la terminación de la circunvalación Sur, «y en su lugar lo que ha hecho es un puente que es campeón europeo de la apariencia, del malgasto y que no lleva a ninguna parte», y que hoy esta obra es un ejemplo de despilfarro, «porque los talaveranos no conocemos todavía cuánto nos va a costar su mantenimiento por la política de falta de transparencia que Barreda y Rivas siguen practicando». Sin embargo, para el presidente es mucho peor que esta obra «no haya conseguido disminuir ni un solo mes nuestras cifras de parados».

A estas promesas se unen otras como la de llevar a cabo el plan de promoción y ordenación de la artesanía con ayudas a los artesanos y especialmente a la cerámica, «y lo que hemos visto hasta ahora es la política de la foto para robarle el merito a nuestros ceramistas emprendedores».

El dirigente popular insistió en que tampoco se han cumplido sus promesas educativas porque Talavera carece del grado de Informática y continúa sin ser campus universitario y sin tener varios Centros de Atención a la Infancia, a pesar de que prometió que costearía los gastos de los niños que no tuviesen sitio en un centro público. 

«Los talaveranos dicen que en Castilla-La Mancha se practica el barredismo; es decir la política de salir en la foto y del abandono de nuestra ciudad y de las familias, como también dicen que se practica el rivismo: los besos, la apariencia y los engaños; más de lo mismo que con Zapatero y Barreda». 

Gonzalo Lago informó de que el Partido Popular ha propuesto en los últimos años múltiples medidas para paliar la lacra del paro, que nunca han sido tenidas en cuenta por los socialistas: ni planes de empleo específicos con proyectos para mayores de 45 y menores de 25 años, ni una mesa local por el empleo ni la creación de comisiones de control y seguimiento del empleo «que fueron votadas en contra por el equipo de Gobierno socialista».

«El presente y el futuro de la ciudad pasa por un cambio que es una necesidad y se siente en Talavera», aseguró Lago, que indicó que lo que se necesita es trabajar por Talavera y los talaveranos y no «políticas de besos, abrazos, fotos y falsas promesas».