Seleccionar página

El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, aseguró hoy que España necesita un cambio de gobierno, “que va a empezar sin duda por Castilla-La Mancha a partir del 22 de mayo, cuando María Dolores de Cospedal alcance la Junta”, algo que calificó de “histórico” para los castellanomanchegos y los talaveranos, “que van a ver cómo se puede acabar con un régimen de 30 años que sólo ha dejado en herencia paro deuda, ruina económica y pérdida de bienestar”.

Lago se refirió a su asistencia al acto oficial de proclamación de María Dolores de Cospedal como candidata a la Junta y aseguró «que allí se vio es necesidad y esas ganas de cambio que existe en la sociedad castellanomanchega». Insistió en que los talaveranos dicen que este cambio «más que un deseo es una necesidad urgente y perentoria, porque los talaveranos están cansados de palabras vacías de contenido y de falsas promesas que no se cumplen a medida que pasa el tiempo».

El presidente recalcó que los talaveranos «van a renunciar a acostumbrarse a la eterna monotonía de 30 años de gobierno socialista» que han hecho que Castilla-La Mancha esté en el vagón de cola del bienestar y del desarrollo de España.

Gonzalo Lago recordó María Dolores de Cospedal ha propuesto medidas de gestión eficaz que harán «que recuperemos la confianza y lo perdido con los gobiernos de Zapatero y Barreda», y reiteró que el PP tiene soluciones para la primera preocupación de los ciudadanos que es la cifra de parados, que si en España es alta, «en nuestra comunidad con 212.000 parados y con 60.000 familias con todos sus miembros en paro son más graves, y en Talavera estas cifras son aterradoras, pues conviene recordar que el 10 por ciento de los parados regionales y estas familias son talaveranas».

Cospedal habló también de propuestas para recuperar la actividad económica y para poder crear empleo, «con un proyecto que ayudará a los 20.000 parados de Talavera y a las 137.000 pymes de nuestra región, de las que más de un 10 por ciento son de nuestra ciudad, y estas medidas ayudarán a nuestro autónomos que han tenido que cerrar y que sobrepasan la cifra de 3.000».

El proyecto del Partido Popular para la región y para Talavera contempla ayudas a nuestra agricultura y ganadería, «esas que algunos decían que eran primordiales y a las que la respuesta actual es quitarle las subvenciones cambiando la catalogación de determinadas superficies».

Gonzalo Lago achacó a la falta ausencia de gestión en la región en Talavera la causa del déficit regional y del «colapso económico» de nuestro Ayuntamiento, «que está pidiendo a gritos otra forma de hacer las cosas, con eficacia en la gestión, para con menos recursos llevar a cabo más proyectos».

El presidente popular suscribió la medida de Cospedal de bajar los impuestos, «que es lo que hay que hacer en Talavera, y también impulsar las inversiones, que es lo que hoy necesita urgentemente nuestra ciudad». Así recordó que en estos últimos años, la falta de ayuda y apoyo ha llevado a una carencia absoluta de inversiones para infraestructuras como el AVE, el nodo logístico y el polígono Torrehierro «y es necesario que se amplíe para crear un parque empresarial tecnológico, que facilite que empresas de tecnología punta se instalen en nuestra ciudad».

Lago no se olvidó de la educación y de la formación de los jóvenes, y por eso reclamó de nuevo que el Centro de Estudios Universitarios se convierta en un verdadero campus, «que a día de hoy se nos sigue negando, y que haría posible una diversificación de nuestros recursos, y  son absolutamente necesarios nuevos grados o títulos universitarios que se correspondan con la segunda ciudad en número de habitantes de Castilla-La Mancha».

María Dolores de Cospedal va a gobernar con equidad, señaló el presidente que aseguró que eso evitará agravios comparativos que han  sufrido durante 30 años los municipios de la región, «y también va a gobernar con transparencia, para que no ocurran casos tan deshonrosos como los de Caja Castilla-La Mancha y el aeropuerto de Ciudad Real, que son ejemplos típicos de la gestión socialista».