El alcalde Gonzalo Lago informó hoy de algunas novedades sobre el estado de la solado talaverana herida en Afganistán este fin de semana. Recordó que ayer se puso dos veces en contacto con él por vía telefónica un representante del Ministerio de Defensa “que nos ha informado de que a la talavera se le ha tenido que amputar una pierna además de que tenía una lesión en un ojo y actualmente se encuentra recuperándose en un hospital de Herat con sus compañeros”.
Lago avanzó que la joven vendrá pronto a España repatriada, y su estado de salud es estable dentro de la gravedad, “por eso deseamos y esperamos que salga pronto de esta situación”.
El regidor explicó a preguntas de los periodistas que desde el Ayuntamiento talaverano se está intentando contactar con la familia, que no reside en Talavera, ya que la madre está en Zaragoza, una hermana en Castellón y la otra en Canarias, “pero seguimos intentando contactar con ellos, aunque no es sencillo porque no acabamos de conseguir las direcciones, pero nosotros continuamos en esta línea, para ponernos a su disposición para lo que necesiten de Talavera, del Ayuntamiento y de toda la Corporación”.
Gonzalo Lago dijo que continuará pendiente de las informaciones que suministra el ministerio de Defensa para conocer la evolución de la soldado talavera, así como que proseguirán los trabajos desde el Ayuntamiento para localizar a la familia y brindar toda la ayuda que necesiten desde el Ayuntamiento.
Comentarios recientes