Seleccionar página

El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, lamentó hoy la nueva chapuza del equipo de Gobierno socialista presidido por José Francisco Rivas, a cuenta de los problemas que está ocasionando a los talaveranos las obras del carril bici, que están restando aparcamientos en la zona centro, y “dañan sin remedio al comercio talaverano”.

Lago recordó que el proyecto de creación de un carril bici fue aprobado en Pleno porque se consideró que aportaba mucho a la conservación del medio ambiente, aunque también es cierto que el PP ha exigido en repetidas ocasiones que el proyecto «no fuera una nueva chapuza a las que nos tienen acostumbrados este equipo de Gobierno».

El también portavoz del Grupo Municipal Popular insistió en que lo fundamental del carril bici sería que no impidiese ni interfiriese en el tráfico de la ciudad y permitiese un desarrollo sostenible, pero muy al contrario el carril «está suponiendo un límite para la actividad fundamental de la ciudad que es el comercio y no pasa por un buen momento».

El dirigente popular explicó que lo primero que había que hacer para apoyar el carril bici es concienciar a los talaveranos para que lo usen diariamente «porque en Talavera hoy no existe una cultura del uso de la bici».

«Este equipo de Gobierno no cumple ninguna de estas premisas: no ha impulsado la concienciación sobre el uso de las dos ruedas, el carril provoca atascos y niega la fluidez del tráfico por la chapuza que están haciendo los socialistas, que impiden la actividad comercial al hacer desaparece plazas de aparcamiento».

El Partido Popular ha denunciado que el robo de plazas gratuitas de aparcamientos «es posible que tenga un único fin: que es cargar nuevamente a los ciudadanos para que paguen la política de aparcamientos privados que Rivas está llevando a cabo en los últimos años».

La construcción del carril bici revela de nuevo la improvisación, anarquía y desprecio hacia el bolsillo de los talaveranos, «que acabarán pagando la falta de sentido común de un equipo de Gobierno que pretendiendo defender el medio ambiente entorpece la vida cotidiana de los ciudadanos».

Hoy la exigencia es llevar a cabo un carril bici que permita la armonía entre la actividad diaria de Talavera y el desarrollo sostenible de la ciudad, «y desde el Partido Popular no nos resignamos a que los talaveranos paguen el pato de un proyecto que está mal planificado, con prisas y con un más que dudable interés de favorecer los aparcamientos privados».