Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, denunció hoy la nueva adjudicación “a dedo y sin licitación” de un proyecto para la zona oeste de Talavera, lo que suma “una chapuza más de este equipo de Gobierno que se cifra en nada menos que 80.000 euros”. Lago hizo referencia al acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local del 4 de marzo para llevar a cabo el proyecto artístico denominado ‘Cuando los autobuses eran azules y blancos’ que consiste en un documental audiovisual, una exposición fotográfica, la elaboración de un libro y un espacio web, que se va a incluir dentro del programa Urban que destina la Unión Europea al desarrollo regional.

«Llama la atención que este proyecto fue adjudicado a dedo, pero lo que resulta más asombroso es que se destinen unos fondos que deberían servir para promover empleo, el desarrollo económico, o las mejoras en las infraestructuras, a un proyecto cuyo beneficio es claramente cuestionable en ese sentido».  

El responsable popular indicó que esto demuestra el «despilfarro económico y el amiguismo que cada mañana practica Rivas en lo que cree que es su cortijo». 

Gonzalo Lago se mostró convencido de que esos 80.000 euros se emplearían mucho mejor si se destinasen a mejorar las deficiencias del centro de salud, para renovar el pavimento, crear zonas ajardinadas, como han repetido hasta la saciedad los vecinos de Patrocinio, además de que facilitarían «la cohesión del barrio e impediría su marginalidad respecto a otras zonas de Talavera».

AVE

Por otra parte, el portavoz popular también se refirió a la «falsedad» del ministro de Fomento en sus últimas declaraciones con respecto a la línea de Alta Velocidad París-Madrid-Lisboa, «de forma que a Pepiño se le ha visto el plumero» y tras unos meses de engaño afirmando que a finales de 2009 estarían licitados todos los tramos del AVE Madrid-Extremadura, «ahora sigue sin pone fecha de finalización a este proyecto». 

«Lo que es más grave es que no sea consciente de que los socialistas son los culpables del retraso del proyecto», y ante este despropósito José Francisco Rivas debería tener una actitud enérgica ante su ministro de Fomento para que de una vez por todas se contemple en los Presupuestos Generales del Estado la finalización del proyecto». 

Lago resaltó que Blanco bien podría dejar a un lado la «política de la yenca, con un paso hacia delante y otro hacia atrás» que al final redunda en el estancamiento, y Rivas «en lugar de hacer el baile de Paquito el chocolatero adorando a su ministro, debería liderar una movilización general de Talavera y la comarca para la ejecución inmediata de esta infraestructura fundamental para nuestro desarrollo».