El presidente del PP de Talavera, Gonzalo Lago, denunció hoy las contradicciones que existen en el seno del Partido Socialista, especialmente entre el senador Camacho y el equipo de Gobierno que lidera José Francisco Rivas. “Ya no nos sorpenden, por un lado Lumbreras dice que el estudio informativo del soterramiento de las vías del AVE a su paso por Talavera no ha llegado a este Ayuntamiento, y por otro Camacho afirma que ya lo ha visto”.

Esto evidencia las incongruencias del PSOE y pone el acento en la falta de relación que existe entre Camacho, que además es secretario general de los socialistas talaveranos, y el alcalde Rivas, «que van cada uno por su lado», y quién debería ser el primero en conocer el resultado de este estudio sería el alcalde.  

«No nos extrañaría que fuese un falso anuncio de Camacho ya que nos tiene acostumbrados a este tipo de engaños», dijo Lago, que recordó que el senador y el alcalde prometieron que el AVE estaría en Talavera en el año 2010.  

El Grupo Municipal Popular reclama a Rivas conocer el resultado del estudio informativo, «para que los verdaderos interesados, que son los talaveranos, puedan valorar el alcance que tiene para la cuidad». 

Gonzalo Lago explicó que urge saber los entresijos del estudio porque revelará las obras que hay que acometer para que se soterren las vías, «y el coste aproximado de este proyecto del que se tiene que hacer cargo la Junta».  

El líder popular calificó de «imperdonable» que Rivas «ni se entere ni sepa» los resultados de este estudio que Camacho dice conocer, y es más grave aún que no lo haya trasladado a este Ayuntamiento. 

El presidente popular insistió en que este anuncio puede deberse a una «nueva mentira de Camacho y el PSOE», que también aseguró que en mayo se tendrían buenas noticias sobre el AVE «y aún las estamos esperando».