El presidente del Partido Popular de Talavera, Gonzalo Lago, abordó hoy en rueda de prensa la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para ratificar que Barreda “ha dinamitado la posibilidad de desaparición del trasvase Tajo-Segura con su retirada”. Lago indicó que el presidente de Castilla-La Mancha ha eliminado toda posibilidad “de que nuestros ríos tengan caudales en cantidad y calidad, y ha dinamitado la posibilidad de que tengamos una reserva de agua que garantice nuestras necesidades presentes y futuras, y él es el único culpable, no otros”.
Mientras, la propuesta del Partido Popular era obtener la de 4.000 hectómetros cúbicos que aseguraran las necesidades reales de la cuenca del Tajo «en cantidad y calidad y en certificar la prioridad de uso del agua de la cuenca cedente».
El responsable popular reiteró que la retirada del Estatuto supone dejar sin seguridad al regadío de nuestra comarca, con lo que Barreda y Rivas han el certificado de defunción de nuestra ganadería y de nuestra agricultura, abandonan y deja sin seguridad, no sólo el consumo de agua, sino también nuestro desarrollo económico e industrial y por supuesto abandonan a su suerte, a nuestro medio ambiente».
«Barreda ha confirmado el abandono que quiere llevar a cabo con el oeste de la provincia de Toledo y lo hace con su pretensión de asfixiar a Talavera y a su comarca dejándoles morir por deshidratación».
Gonzalo Lago insistió en que Zapatero es la causa del desastre actual de España, «debería dimitir por el bien de los españoles y Barreda por su deslealtad con Castilla-La Mancha y con Talavera y su comarca, y José Francisco Rivas en lugar de difamar al Partido Popular debería ir hoy mismo al palacio de Fuensalida, a defender el lugar que le corresponde a nuestra ciudad en nuestra región».
El presidente del PP local aseguró que el socialista José María Barreda «con un claro afán electoralista pretende culpar al Partido Popular de un problema que él mismo ha creado» para tener en época electoral un arma arrojadiza, por lo que ha preferido «condenar a las tierras de Talavera al subdesarrollo».
Gonzalo Lago ratificó que la propuesta del Partido Popular con María Dolores Cospedal a la cabeza, «es la que defiende realmente nuestras necesidades porque no renuncia a ni a una sola gota de agua» ante el problema creado por Zapatero y por el «chaqueterismo político» al que nos tiene acostumbrados Barreda, «que se ha obstinado en no querer llegar a un acuerdo, para obtener ventaja política a costa de los castellano-manchegos».
«Cospedal habría conseguido el estatuto que todos queremos y necesitamos, evitando enfrentamientos inútiles e innecesarios entre los españoles y los castellano-manchegos».
El presidente afirmó que frente a la actitud dialogante y solidaria de Cospedal chirria la de Zapatero y Barreda «que quieren tensión y luchas fraticidas entre españoles», con un segundo interés que es ocultar las sospechas y que se hable de las posibles corruptelas que cada día vemos en Castilla-La Mancha, «y del principal problema de los ciudadanos que no es otro que el paro y su incapacidad para sacarnos del hundimiento económico».
Lago ratificó la «pantomima» que Barreda ha querido escenificar con la reforma del Estatuto, «con un único afán electoralista le ha salido con un efecto boomerang, de forma que intentó arrojar el arma y ahora le ha partido la cara».
El efecto boomerang ha demostrado que junto a Ibarreche, «Barreda es el único presidente de comunidad autónoma que ha sido incapaz de que le aprueben en Madrid sus compañeros socialistas la reforma del estatuto que proponía», concluyó.
Comentarios recientes