El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Gonzalo Lago, visitó esta mañana el barrio de La Piedad para trasladar sus propuestas económicas y de futuro a los vecinos de esta zona de la ciudad. Allí dejó claro que su principal preocupación es la creación de empleo, y recordó que desgraciadamente en el sector textil se perdieron 6.000 empleos “sin que Barreda y Rivas dieran una alternativa a esa enorme pérdida”.

Sin embargo, destacó que el textil pide apoyo y una salida a su dramática situación, y una de las demandas «es que hagamos en Talavera una escuela de diseño, para ser líderes en el diseño español, por lo que es mi intención, trasladar a Cospedal que se cree aquí una escuela de estas características que sea el referente regional y nacional».

Lago hizo estos anuncios en el parque de los Tres Olivos, sobre el que pesa una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de pagar 54 millones de euros. Por eso, dejó claro que el Partido Popular se propone en los próximos cuatro años «dejar de batallar judicialmente como ha hecho Rivas contra los talaveranos, y que las cosas se hagan como se tienen que hacer, dentro de la legalidad y cumpliendo con las normas administrativas.

La condena de 54 millones de euros del tribunal, dijo Lago, se debe a una expropiación «que se llevó  a cabo con irregularidades administrativas», por eso anunció que el Partido Popular pondrá un concejal específico que  se encargue atender diariamente a los talaveranos, «ayudándolos con diálogo, y buscando siempre el consenso para evitar la judicialización del Ayuntamiento», no sólo con los ciudadanos, sino que también buscará el consenso con los grupos políticos que conformen la Corporación municipal.

Gonzalo Lago advirtió de la posibilidad real que existe de que quiebre el Ayuntamiento «por lo mal que lo ha hecho Rivas  que nos puede  condenar a pagar a cada talaverano 1.300 euros y esa es la espada Damocles que tenemos hoy». Así, el candidato recalcó que el Partido Popular va por otra vía, por la de la ayuda a nuestros sectores económicos, que es lo que hoy nos importa a todos los talaveranos. 

A preguntas de los periodistas sobre un sondeo electoral, Gonzalo Lago dijo estar convencido de que en nuestra provincia el Partido Popular va a sacar 7 diputados y el PSOE 5. No obstante, recalcó que las encuestas muestran una tendencia puntual de lo que piensan los ciudadanos un día concreto, pero «la mejor encuesta es la del día 22 de mayo, que también sé que nos va a dar la mayoría absoluta en Guadalara».