Seleccionar página

El candidato a la Alcaldía, Gonzalo Lago, visitó esta mañana el mercado de San Jerónimo en el casco antiguo, del que dijo se ha convertido en una seña de identidad talaverana por mostrar productos artesanos como la forja, el cuero o la cerámica.

Lago dijo que estas iniciativas hacen que los artesanos puedan exponer sus productos, «y creo que hay que crear nuevos canales de salida para la artesanía con la cerámica como bandera, pero también para los olvidados como la forja o la industria agroalimentaria». El candidato recordó que el partido propuso hacer un gran parque agroalimentario en el oeste español, «y sería una buena propuesta, por eso seguiremos en la línea de proteger a nuestros artesanos, y haremos que nuestros ceramistas tengan ayudas y subvenciones para que los aprendices que salgan de la escuela de cerámica vayan directamente a completar su formación a todos y cada uno de los talleres cerámicos de la ciudad».

Gonzalo Lago dejó muy claro que la prioridad del Partido Popular es la creación de empleo y la reactivación económica, potenciando nuestros sectores económicos y tomando todas y cada una de las medidas necesarias para que Talavera «vuelva a ser un verdadero motor económico».

A preguntas de los periodistas sobre el acto público de esta tarde en Toledo con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy y la secretaria general nacional y candidata a la Junta, María Dolores Cospedal, Gonzalo Lago dijo que «Talavera está con el partido y con la próxima presidenta de Castilla-La Mancha». Destacó que todo el partido está muy unido y van aunar esfuerzos «porque hoy más que nunca existe una necesidad de cambio en Castilla-La Mancha y en Talavera, por eso hoy estaremos todos juntos reivindicando un acto por el empleo, para que la región sea una de las primeras comunidades autónomas y no ocupe el vagón de cola, por eso estamos seguros de que Cospedal lo va a seguir y para eso Rajoy viene a visitarnos y a estar con nosotros».