Seleccionar página

El candidato a la Alcaldía, Gonzalo Lago, visitó hoy el barrio de El Parque para acercar especialmente a los establecimientos hosteleros las medidas del Partido Popular para la creación de empleo, ya que es su prioridad y la de todo el partido, y el sector servicios es uno de los más importantes en la ciudad.

Lago recordó que en la ciudad se concentran más de 900 empresas dedicadas a la actividad hostelera, que son fundamentales para la creación de empleo, «y por eso requieren nuestra atención» para ayudar a que el consumo aumente y tengamos dinero para invertir en bienestar social, «que al final es lo que le importa a los talaveranos, que sólo quieren trabajar y alcanzar un verdadero estado de bienestar».

El candidato reivindicó ayudas para que los hosteleros puedan sacar adelante su actividad empresarial. Insistió en que en sus reuniones con el sector le han reclamado opciones para mejorar sus negocios, como poder sacar las terrazas a la calle todo el año, «y en el Partido Popular no estamos en desacuerdo con ellos, siempre que exista un equilibro con la Ordenanza de Ocio y Convivencia, y un paralelismo entre la actividad económica y el descanso de los talaveranos al que tienen derecho».

Gonzalo Lago aseguró que si el Partido Popular llega a la Alcaldía, «promoveremos que los hosteleros elijan si quieren o no tener terrazas en sus establecimientos, siempre y cuando ese carril bici chapucero que han hecho los socialistas en esta legislatura no les impida su actividad económica». Lago dejó claro que se vigilará el cumplimiento estricto de los horarios establecidos para la actividad de las terrazas con la ayuda de la policía local, y exigiendo a los hosteleros la responsabilidad de respetar lo que se recoge en la ordenanza municipal.

Por último, el dirigente popular dejó claro que la reactivación económica de la hostelería y el sector servicios no sólo depende de las medidas municipales, sino también de las regionales y nacionales. Reiteró que cuando gobernó el Partido Popular «bajamos el IRPF, el IVA, reducimos el impuesto de actividades económicas y es lo que hay que volver a hacer hoy para que estas empresas puedan subsistir, porque preferimos que al pagar menos impuestos sigan vivas en lugar de que desaparezcan y no paguen ningún tipo de impuesto».

Lago avanzó que llevará a cabo las medidas municipales necesarias sobre fiscalidad con el sector servicios, «y lo mismo que hará en el ámbito regional y nacional con María Dolores Cospedal y Mariano Rajoy, porque complementando los tres gobiernos sí es posible reactivar economía y crear empleo, que es la prioridad de todo el partido».