El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Gonzalo Lago, visitó hoy el barrio de las Moreras y de la Alameda, y en la Plaza de Santa Leocadia recordó que el proyecto de remodelación de la misma con elementos modernos “no nos parecía mal, aunque en otra ubicación, porque ahora está al lado de nuestros restos históricos y del patrimonio cultural de la ciudad”.

El candidato popular recordó que la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), que se ubica en el barrio, lleva reivindicando desde hace cuatro años ayudas para el comercio talaverano que constituye el 60 por ciento de actividad económica de la ciudad. Una de sus demandas es que se facilitaran plazas de aparcamientos para incentivar el consumo, pero sin embargo, la respuesta de este equipo de Gobierno «fue hacer desaparecer los aparcamientos en la Ronda del Cañillo, para cedérselos a una empresa por adjudicación directa, y nosotros creemos que en esa zona debería haber un parque que represente a la cerámica artística talaverana».

Lago aseguró que los talaveranos están cansados de ver fuentes de hormigón en la ciudad de la cerámica, y recalcó que la manera de ayudar a los ceramistas y a los artesanos es impulsando obras que ayuden en la difusión de la cerámica. No obstante, Lago dejó claro que el Partido Popular no se opone al centro de educación vial, sino que debe ubicarse en otro lugar, y allí crear una zona emblemática mixta con aparcamientos gratuitos mientras dure la crisis y un parque que represente a todos de los ceramistas talaveranos.

ENCUESTAS

A preguntas de los periodistas sobre el último sondeo electoral que se ha conocido, Lago recalcó que las encuestas son tendencias temporales. «Es verdad que estamos a unos días de las elecciones, pero de momento la encuesta dice que aquél Rivas arrollador que iba sobrado ya no lo está porque esas encuestas dicen que estamos igualados».

Gonzalo Lago dijo que posee otras encuestas donde el Partido Popular obtiene mayoría absoluta, «aunque las encuestas son encuestas y los talaveranos deben decir si quieren estar con nuestras cifras de desempleo actuales, nuestras infraestructuras de comunicaron abandonadas, nuestro centro de estudios sin ser campus universitario, o ver las medidas fiscales que acogotan a los emprendedores, o bien si quieren cambiar y salir de esta situación». También se mostró convencido de que no va a haber un partido bisagra en el Ayuntamiento talaverano, «pero eso lo decidirán los talaveranos el día 22».

DEBATE ELECTORAL

El dirigente popular se refirió también al debate que organizó ayer la Federación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ para todos los candidatos a la Alcaldía de Talavera, «y había una silla vacía, la de los que no quieren dar la cara, no quieren decir a los talaveranos lo que pretenden hacer por esta ciudad y no quieren debatir con otras fuerzas políticas».

Para Lago las declaraciones del candidato socialista, José Francisco Rivas, sobre su ausencia en el debate, «encierran cierto grado de falsedad», ya que vino a decir «que se le había hecho poco menos que una jugarreta,  cuando hace un mes que sabia como yo que íbamos a tener ese debate», y desde luego, «el que renuncia a debatir con otros grupos políticos es que tiene poco que ofertar a una ciudad».

Los periodistas preguntaron a Gonzalo Lago por las críticas de Rivas hacia su persona en el mitin que dio en los Jardines del Prado, a lo que respondió que «cuando un político no tiene argumentos se mete con el adversario y yo traigo propuestas, proyectos e ideas para que esta ciudad salga del pozo sin fondo en el que le hay metido Rivas».

El candidato popular subrayó que Rivas ha sido el peor alcalde de Talavera, «porque se cargó el Mercado Nacional de Ganado, mintió al decir que el AVE estaría en el 2010, dijo que iba a dar ayudas a nuestros emprendedores, y resulta que nada de eso es verdad porque Talavera sigue siendo la ciudad con más tasa de parados de la región y la numero 17 en tasa de parados de España, y de esto es de lo que tenemos que debatir Rivas y yo», concluyó.