El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, aseguró hoy que a los talaveranos “se nos queda la cara con aire de nostalgia” al ver la llegada de la alta velocidad a las ciudades castellanomanchegas de Cuenca y Albacete que llegará hasta Valencia, máxime cuando el AVE fue prometido para Talavera por Rivas, Barreda y Zapatero, que aseguraron que la línea estaría en funcionamiento en este 2010.

Lago explicó que en la ciudad y en la comarca vuelve a surgir la sensación de que existe un «agravio comparativo» con Talavera, ya que queda demostrada la «sumisión de Rivas, el abandono de Barreda y el desprecio de Zapatero que impiden que no se vea la luz al final de túnel para reactivar nuestra economía». 

El también portavoz del Grupo Municipal Popular, aseguró estar seguro que el ministro Blanco «miente de nuevo» en sus declaraciones al afirmar que las licitaciones del AVE en la parte Extremeña se llevarán a cabo en 2011. Un nuevo engaño que se suma al que ya hicieron los socialistas cuando aseguraron que el tren estaría funcionando en 2010. «Es ilícito en intolerable que el ministro quiera satisfacer o alimentar las expectativas de más de medio millón de personas que albergan la posibilidad de verse beneficiadas con nuevos empleos por el funcionamiento de esta línea». 

Para el dirigente popular esta promesa no es nada más que «un nuevo ardid» de Zapatero y del ministro de Fomento para este trayecto y sus miles de usuarios, a lo que se suma «un nuevo engaño de Barreda que no ha exigido en este 2010 inversiones a Fomento para esta línea, que implica además la sumisión de Rivas que acata y por tanto tiene las mismas intenciones que Barreda y Zapatero para el trayecto, que ya no sabemos cuándo estará en marcha». 

Gonzalo Lago recordó que el proyecto del AVE a Extremadura ha provocado que incluso los socialistas de Talavera hayan tenido que pedir perdón públicamente «por las mentiras que hicieron sus compañeros, y tendrán que volver  a pedir disculpas al año que viene por los retrasos que acumula la línea». 

«Necesitamos un proyecto nuevo para Talavera que traspase los límites de nuestra ciudad y no se quede solamente en acciones locales; necesitamos una ciudad que se asome a Europa  con el AVE y el Nodo Logístico del que por ahora nos han privado Rivas y Barreda, y no nos merecemos un alcalde socialista que no lucha por su ciudad, y que encabeza la lista de regidores con más paro a sus espaldas en Castilla-La Mancha», aseguró. 

Desde el Partido Popular se conseja al alcalde, que salga a la calle con toda la ciudad y su comarca «para reclamar que esta línea se lleve a cabo de manera inmediata en lugar de seguir haciendo su política de sumisión ante los desprecios a los que nos somete Zapatero en España y Barreda en Castilla-La Mancha». 

Por último, Lago avanzó que el AVE del eje París-Madrid-Extremadura a su paso por Castilla-La Mancha «sólo será viable» con un gobierno del Partido Popular en España, en la región y en Talavera, «y a las pruebas nos remitimos».