Seleccionar página

El vicesecretario de Servicios Públicos,  Asuntos Económicos, Medio Ambiente y Empleo del PP de Talavera, Florencio Gutiérrez, recordó hoy que ha sido un gobierno del Partido Popular el que ha solucionado el problema del agua en Castilla-La Mancha. Concretamente, ha destacado que la presidenta del gobierno regional, María Dolores Cospedal “a través del Plan de cuenca del Tajo ha resuelto el problema del agua vinculado al Tajo en Castilla-La Mancha”.

Gutiérrez que se refirió hoy a la sentencia del Tribunal Constitucional que anula varias disposiciones del trasvase Tajo-Segura, y aseguró que “el único reproche que hace la tramitación de la Ley de Evaluación Ambiental, es un defecto formal, basado en la falta de sometimiento a informe de las Cortes Aragonesas”, y como consecuencia, “otorga un plazo de un año para subsanarlo”.

Lo más importante, dejó claro Gutiérrez es que “no afecta a Castilla-La Mancha, sino que además, la sentencia reconoce la elevación de la curva de reserva de 240 a 400 hectómetros cúbicos, como muestra del respeto al principio de prioridad de cuenca”.

Por eso, el responsable popular recordó que con el Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo “se ha conseguido una reserva de 400 hectómetros cúbicos que no serán trasvasables”, frente a los 240 anteriores que establecieron los gobiernos socialistas. En el caso de Talavera, Florencio Gutiérrez apuntó “la garantía que supone para Talavera los 10 metros cúbicos por segundo del Tajo fijados a su paso por la ciudad”,

Así, Gutiérrez insistió en que ha sido un gobierno popular el que se ha tomado en serio el asunto del agua en Castilla-La Mancha, “ya que en 30 años de gobiernos del PSOE no hicieron nada por defender los intereses de Talavera y de la región”.