Seleccionar página

La diputada regional del PP Gema Guerrero, ha retado a Emiliano García-Page a que acepte el ofrecimiento del presidente del PP, Paco Núñez, de debatir y votar en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la reforma del Código Penal para que desaparezca el delito de sedición, como pretende Pedro Sánchez, “cuyo único objetivo es que sus sediciosos socios de gobierno se vayan de rositas”.

En ese sentido ha calificado de “vergüenza” que Pedro Sánchez quiera reformar el Código Penal “para que se esfume un delito que han cometido sus socios de gobierno, con el único objetivo de que le mantengan el poder”.

Guerrero ha reiterado que la supresión del delito de sedición, “es la moneda de cambio con el independentismo, para que Pedro Sánchez, pueda permanecer un año más en la Moncloa”, por lo que no concibe el silencio del PSOE “ante este episodio, que le hace cómplice de esta barbaridad política”.

Por eso, ha insistido en que si Page no acepta debatir con Paco Núñez “significará que está de acuerdo con esta tropelía, y que acata y calla las ordenes de Sánchez”.

PRESUPUESTOS REGIONALES

Por otra parte, Gema Guerrero ha dejado claro que el PP rechaza los presupuestos de Page para 2023, “porque no son los que necesita nuestra región para afrontar la situación económica actual”.

La diputada ha asegurado que el PP no puede estar de acuerdo con unos presupuestos con los que se prevé ingresar 1.033 millones de euros más que en 2022 en concepto de impuestos, “algo imperdonable dada la situación de crisis actual donde las familias no pueden llegar a final de mes”.

La diputada ha señalado que el PP está en contra de unas cuentas que tampoco contemplan un Plan de Contingencia para salvar al tercer sector “que está pasando muchas estrecheces y tiene una muy difícil situación”.

Además, en los presupuestos de Page no tiene cabida la carrera profesional de los sanitarios, “pese a que el PSOE lo lleva prometiendo durante más de 7 años”, y tristemente los socialistas tampoco han previsto reforzar la Atención Primaria en nuestra región, “algo que es muy necesario y que demandan los castellano-manchegos”, ha finalizado.