Seleccionar página

La diputada regional del Partido Popular, Gema Guerrero, ha exigido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y a los miembros de su gobierno “que abandonen su política del insulto; están cegados por el sectarismo, y se dedican a hacer oposición a la oposición”, algo que para Guerrero “provoca situación en la política regional, que dista mucho de lo que esperan y se merecen los castellano-manchegos”.

En rueda de prensa en Talavera, ha criticado el “giro de la política de Page y su gobierno, así como del PSOE de Castilla-La Mancha hacia el insulto, la descalificación, y el menosprecio a la oposición que lidera el PP regional de Paco Núñez”.

Ha dicho que ese cambio en su actitud, “hacia una política más radical y agresiva, se debe a su incapacidad de responder y reaccionar a la presión de la oposición, tanto al gobierno regional, como al PSOE de Castilla-La Mancha que realiza Paco Núñez”.

Por eso ha exigido “responsabilidad” tanto a Page como a su gobierno, a la portavoz del PSOE, Cristina maestre, y al número 2 del Partido Sergio Gutiérrez para que “dejen a un lado la política de insulto que practican, algo que seguro agradecerán también los propios socialistas moderados”.

“Los socialistas moderados castellano-manchegos, seguramente vean esperpéntica esa postura mantenida por sus líderes”, ha indicado la diputada regional que ha aseverado que los insultos hacia el Partido Popular “no hacen más que desprestigiar al gobierno regional y a un partido como el PSOE, con tantos años de historia”.

Guerrero ha explicado que “la falta de respuestas y de argumentos de los mandatarios socialistas, ante la presión que ejerce la oposición del partido popular, les hace sentirse acorralados y acuden al insulto”.

En ese sentido ha recordado que la eurodiputada y portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, “no apoyó la investigación de los crímenes sin resolver de ETA, y todavía no ha explicado el por qué de esta decisión, sin embargo, no dudó en salir a insultar a Paco Núñez”.

Otro ejemplo de cómo los diputados socialistas no saben cómo contestar y eludir la oferta de Paco Núñez para reunirse con los diputados socialistas nacionales y  buscar una posición común para oponerse a la reforma del código Penal y evitar que liberen a Junqueras, es la rueda de presa que ofreció Blanca Fernández únicamente “para insultar y menospreciar al líder de la oposición”.

“Estamos perplejos de lo impregnado que está de partidismo y sectarismo el gobierno regional”, ha subrayado Guerrero, que ha recalcado que desde el gobierno autonómico “se están haciendo unas declaraciones desafortunadas, que en todo caso se deberían haber hecho desde el partido político, y no desde un atril con el logo del gobierno de Castilla-La Mancha y por la portavoz del gobierno”.

Por eso, ha reiterado que Blanca Fernández “hizo poca gala de su condición de consejera de Igualdad, vertiendo unos graves insultos para desprestigiar al líder de la oposición”.

Sobre Sergio Gutiérrez, número dos de Page, ha dicho que es “especialista en el insulto, y día tras día vemos su obsesión con la figura de Paco Núñez y con el PP de Castilla-La Mancha,”. Ha apuntado uno de “los últimos dardos lanzados contra el Partido Popular sobre los presupuestos regionales donde el PP ha encontrado indicios de inconstitucionalidad y los impugnará”. El señor Gutiérrez ha respondido “con insultos y con una política del más bajo nivel del PSOE de Castilla-La Mancha”.

Por eso, la diputada regional ha dejado claro que la única función de Sergio Gutiérrez en el PSOE de Page “es la de dedicarse al chascarrillo fácil en redes sociales y al insulto y descalificación del PP, y no deja de sorprendernos que un diputado nacional haya aceptado ese papel, que nada le beneficia, ya que se está convirtiendo en una caricatura de sí mismo”, ha concluido.