Seleccionar página

El candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio junto al Vicesecretario de Turismo del PP regional Ignacio Ruiz, ha avanzado que pondrá en marcha en Talavera un Plan Integral de Turismo para traer eventos culturales, deportivos, docentes y feriales “que atraigan visitantes y que hagan de Talavera una ciudad atractiva para el ámbito nacional e internacional y de esa manera activemos también la ocupación hotelera”.

Así se ha pronunciado hoy en una carpa informativa que el PP ha instalado en la avenida de Pío XII donde ha resaltado que el Partido Popular va a hacer una ciudad “que merezca ser visitada y que esté abierta al turismo de calidad” y por eso “vamos a provechar el marco geográfico inigualable de Talavera”.

Además, el candidato ha avanzado que promoverá el título y reconocimiento de embajadores talaveranos que lleven el nombre de Talavera “fuera de nuestras fronteras”. De la misma forma ha indicado que el PP va a publicitar a nivel nacional e internacional “un turismo sólido y potente que unido a una decidida apuesta cultural, patrimonial, deportiva y gastronómica haga de nuestra ciudad un referente turístico” tanto en Castilla-La Mancha como en España.

Por otra parte, Gregorio ha explicado que pretende incorporar a Talavera a la red nacional de gastro ciudades, “que le permita ser un ciudad de referencia en la cocina regional”, con el objetivo puesto también en impulsar ese turismo gastronómico a nivel nacional e internacional. A esto se sumará la creación de una marca de calidad de Talavera y comarca “para que nuestros productos pueden ser vendidos en toda la zona centro y en el resto de España”.

El candidato ha resaltado que cuenta como aliado a Paco Núñez para desarrollar estos proyectos; “tenemos muchas esperanzas puestas en él y confiamos en que sea presidente de Castilla-La Mancha a partir del 28 de mayo”.

COMITÉ TURÍSTICO REGIONAL

Por su parte, Ignacio Ruiz ha destacado que Talavera debe aprovechar el potencial turístico de la declaración de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO; “la cerámica es una tradición que hay que mantener, potenciar y promocionar”. En ese sentido ha explicado que cuando Paco Núñez sea el próximo presidente de Castilla-La Mancha creará el Comité Turístico Regional, “en el que Talavera tendrá también voz propia”, y además el PP va a crear una red de ciudades monumentales “de la que Talavera va a formar parte como un lugar referente por el patrimonio tanto tangible como intangible que atesora”.

“En Talavera contáis con el apoyo decidido de Paco Núñez, que va a trabajar contigo cuando seas alcalde”, ha dicho Ruiz, que ha avanzado que cuando el PP gobierne la Junta desarrollará un Plan Estratégico Turístico en el que Talavera será lugar de referencia” y en el que la cultura, los museos, la agenda cultural que se enmarca en el programa electoral de Gregorio se verá acompañada por una estrategia regional “y el Ruiz de Luna y las colecciones etnográficas estarán a la vanguardia, porque queremos cambiar esa imagen de museos anquilosados en los que no hay un director y no hay una agenda, ni tampoco una gestión adecuada ni cohesionada con la realidad que tiene la comarca de Talavera”.

Finalmente Ignacio Ruiz ha apuntado que nos encontramos en un momento de transformación de Castilla-La Mancha “para conseguir que Paco Núñez sea el presidente de la Junta de la mano de un alcalde como Gregorio en Talavera”, que será el primer paso para que España tenga un cambio de ciclo con Alberto Núñez Feijóo.