El candidato del Partido Popular al Senado, José Julián Gregorio y la candidata al Congreso, Carmen Riolobos y han subrayado el compromiso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para con las infraestructuras que son de vital importancia para Talavera, como el carril central de la A-5 hasta nuestra ciudad, “que también
Gregorio y Riolobos han asistido hoy a Valmojado al acto con la presidenta madrileña y con el presidente del PP regional, Paco Núñez, y han recordado que ya existía un estudio para añadir ese carril hasta Talavera, “pero el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha paralizado”. Han insistido en que este proyecto “es prioritario” para evitar el colapso que se produce en la autovía de entrada a Madrid y que afecta a municipios como Casarrubios, Valmojado, Quismondo, Santa Olalla y Talavera.
Han indicado que Díaz Ayuso también ha mostrado su apoyo a los talaveranos “porque no merecen un tren de la vergüenza”, sino un AVE, y ha recordado “que el Gobierno de los socialistas ha dejado este proyecto en tierra de nadie”, a pesar de que el Partido Popular había dejado 397,5 millones de euros presupuestados para el AVE a Talavera hasta 2021. Sin embargo, Pedro Sánchez “nos robó 386 millones de euros para mandarlo a los independentistas de Cataluña”.
Por último, han agradecido a la presidenta madrileña su apoyo a la petición al Gobierno de Pedro Sánchez de un Proyecto Estatal de Desarrollo del Camino Real de Guadalupe, “un compromiso del Partido Popular” y que es “muy necesario para el desarrollo económico de Talavera y de sus comarcas”.
Comentarios recientes