La candidato número 1 del PP por la provincia al Senado, José Julián Gregorio, y de la candidata número 2 al Congreso, Carmen Riolobos, han subrayado la unidad que existe entre Talavera y Madrid para conseguir infraestructuras comunes y beneficiosas para ambas ciudades “que serán una realidad cuando gobierne Pablo Casado”.


En rueda de prensa, se han referido a los compromisos “a todos los niveles” tanto del PP local, como regional y nacional para sacar adelante proyectos tan importantes para Talavera como la mejora del tren convencional, el AVE o añadir un tercer carril en la autovía A-5 que une Madrid y Talavera.
Gregorio ha recordado el apoyo de estos proyectos de los líderes del PP extremeño y de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a los que se une el del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que estará en Talavera en próximo jueves 7 de noviembre a las 19:00 horas en el teatro Victoria “con el que vamos a tender puentes también para trabajar por objetivos comunes que pueden beneficiar a los madrileños y a los talaveranos”.
Ha recordado que Pedro Sánchez ha sido “el cainita que se ha cargado el estudio informativo del AVE a nuestra zona”, por eso, ha apelado “a concentrar el voto” en torno al Partido Popular y a Pablo Casado para “que Sánchez se marche para siempre”.
Gregorio ha dicho que Pablo Casado trabaja para solucionar “los problemas reales de la gente” y ha apuntado que una de las principales necesidades de los talaveranos es el empleo y las infraestructuras “para que nuestros hijos no se vayan fuera y se puedan quedar en nuestra tierra”. Por eso, ha dejado claro que desde el Partido Popular se trabaja para “que haya buenas empresas y buenas infraestructuras que haga que acudan empresas a la ciudad, y eso sólo lo puede hacer el Partido Popular”.
Por su parte, Carmen Riolobos se ha referido a los constantes atascos que se producen en la A-5 tanto a la entrada como a la salida de Madrid, y por eso ha vuelto a reclamar un tercer carril desde la capital de España a Talavera, “algo que es imprescindible para los talaveranos”.
Ha recordado el accidente que se produjo en la A-5 en pasado 8 de julio que provocó cortes de 7 horas y 52 minutos y afectó a 7.530 vehículos, datos facilitados por el ministerio de Fomento tras la pregunta formulada por Riolobos y Tirado en el Parlamento.
Por eso, ha dicho que el PP se preocupa por los problemas de los ciudadanos, “pegunta, se entera y reclama soluciones, cosa que no ha hecho ni PSOE, ni Podemos, ni Vox ni Ciudadanos; que no se han preocupado por los problemas de los talaveranos, ni de los vecinos de Valmojado, Santa Cruz de Retamar, Quismondo, Santa Olalla, Cazalegas, y El Casar, además de todos los municipios que enlazan desde la A-5  hasta las inmediaciones de la autovía”.
En ese sentido ha reiterado que añadir un tercer carril en la A-5 “es imprescindible que se ponga en marcha ya”, dado que lleva tiempo hacer el proyecto definitivo, las adjudicaciones, y las obras.
No obstante, ha recordado que ya había un estudio hecho por el PP de esta conexión de carril central desde Madrid hasta Talavera, “y lo único que hay que hacer es recuperar lo que ya ha hecho el Partido Popular y ponerlo en marcha de inmediato”. Por eso, ha exigido a Pedro Sánchez “que desbloque y haga algo de este proyecto aunque esté en funciones”, aunque ha insistido en que los proyectos estratégicos de Talavera llevan “año y medio parados porque Sánchez es incapaz de hacer nada por nuestra ciudad”.