Seleccionar página

El secretario general del PP, José Julián Gregorio compareció hoy en rueda de prensa para dejar claro el incumplimiento manifiesto de algunas promesas electorales del alcalde socialista, José Francisco Rivas en 2007, y que después de cuatro años siguen sin ser una realidad, a pesar de que las vendió “a bombo y platillo”, como que el AVE estaría funcionando en el pasado 2010 o la creación de aparcamientos públicos.

«No podemos tener un alcalde descuidado que no ha cumplido gran parte de sus promesas electorales, y que desde el Partido Popular  informaremos a la opinión pública», aseveró Gregorio, que añadió que los talaveranos no se merecen un alcalde paralizado para los próximos cuatro años; «no podemos tener un alcalde acomplejado ni permitirnos el lujo de  un regidor apático, insensible e indiferente con los problemas de nuestros ciudadanos».

El responsable popular lamentó que Rivas se haya conformado «con un disgusto razonable» por la pérdida de ayudas del Forcol (Fondo Regional de Cooperación Local) máxime en una ciudad con 12.000 parados y 5.000 solicitudes para participar en el Plan de Acción Local y Autonómico que cuenta en Talavera con 604 plazas para trabajar.

Gregorio explicó que la ayuda que va a desaparecer es la destinada a gastos corrientes de los Ayuntamientos «y aquí es dramáticamente necesaria, y con los pucheros de Rivas no se consigue nada», sino que hay que seguir pidiendo ese dinero con contundencia, pero nuestro alcalde no quiere molestar a sus jefes  y por ello se solicita una línea de crédito de 9 millones de euros «para solventar la falta de liquidez en nuestro Ayuntamiento».

El también viceportavoz del Grupo Municipal Popular, reiteró que en el PP siguen esperando una explicación de José Francisco Rivas «clara y detallada» de las liquidaciones que se han previsto realizar para la línea de crédito de 9 millones de euros. «Queremos que nos explique a todos los talaveranos cuál es la situación real económica y financiera del Ayuntamiento».

Gregorio insistió en que en el PP y en la calle desean saber si para llegar a esta línea de crédito los socialistas han realizado un estudio real de la situación de las arcas municipales, «porque si no es así, expresamos nuestras dudas de por qué esta operación se realiza meses antes de unas elecciones, cosa que puede llevarnos a la sospecha sobre las verdaderas intenciones de Rivas y su equipo de Gobierno», que no es otra que  hipotecar a los talaveranos por atar las manos a la futura corporación municipal independientemente del signo político que tenga». 

No obstante, Gregorio no se mostró muy convencido de que el alcalde vaya a explicar nada sobre este asunto «porque siempre ha cabalgado sobre el oscurantismo y las falsas promesas, y finalmente línea de crédito se llevará seguramente a cabo a pesar de que han intentado ocultarla y no comunicarla a la opinión pública cuando era el momento, en el debate de los presupuestos».

FALSAS PROMESAS

José Julián Gregorio acusó a Rivas de no cumplir su programa electoral, «de engañar con todas las palabras a los ciudadanos de nuestra ciudad», como cuando anunció que «concluiría la circunvalación completa de la ciudad», y la Ronda del Tajo estará incompleta porque no ha logrado un acuerdo de expropiación con una empresa talaverana, y la variante suroeste se ha paralizado por Fomento hasta el 2013″. 

El viceportavoz recordó que Rivas prometió hace cuatro años que el PSOE crearía aparcamientos públicos, «y es verdad que ha creado aparcamientos, pero a costa de destruir los públicos gratuitos y crear los privados, y todo favoreciendo el monopolio de una empresa. Desde el Partido Popular le preguntamos a quien tanto se desvive por Talavera por qué destruye lo que pertenece a todos los talaveranos».

Nuevamente, el también concejal popular criticó el «chapucero» carril bici que ha eliminado casi 2.000 aparcamientos gratuitos en zonas delicadas, como el centro o la Universidad o en lugares de industrias donde se interrumpe la actividad de empresas por el peligro que entraña salir con vehículos pesados.

Jóse Julián Gregorio no obvió apuntar que el AVE que debería funcionar «a toda velocidad» en 2010 ya acumula 26 días de retraso a pesar de que fue una promesa que realizaron Zapatero, Barreda y Rivas, «y que vemos que no se ha cumplido».

MEDIO AMBIENTE

El responsable popular aprovechó para preguntar a la concejala de Medio Ambiente por el supuesto ahorro de 10.000 euros Plan de Ahorro y Eficiencia Energética «porque en los presupuestos no se ven por ninguna parte», y le recordó que una edil liberada que cobra de todos los talaveranos debería salir de su despacho y pasarse por muchas calles y parques municipales: «vaya a Coviresa y vea el parque de esa zona, que es tétrico como el de los Potreros, o al parque Roma a quitar las boñigas de los perros, los cristales del botellón, o al parque Europa a reparar el mobiliario urbano y las pistas deportivas, y así a lo mejor justifica su sueldo ante todos los talaveranos».

Por otra parte, Gregorio lamentó la nefasta gestión que han realizado en estos cuatro años los socialistas en el Ayuntamiento y aseguró que en  el Partido Popular «creemos que es necesario que de verdad nos convenzamos que la administración está al servicio de los ciudadanos, verdaderos destinatarios de su actuación y por ello el PP realizará una gestión transparente para todos los ciudadanos de Talavera, buscando su  bienestar», con un control serio y riguroso del gasto público siguiendo los conceptos de austeridad y eficacia.

Por último, el secretario popular insistió en que María Dolores de Cospedal  y Gonzalo Lago han llevado a todos los talaveranos la esperanza de que esta crisis «con el empuje de todos y sus propuestas reales» se puede superar y salir del furgón de cola donde nos ha metido Barreda y Rivas.