Seleccionar página

El candidato a la Alcaldía de Talavera y senador del PP, José Julián Gregorio, ha anunciado que asistirá a la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid. Una ley, “que nos quiere implantar Pedro Sánchez para mayor gloria de filoetarras, Podemos y separatistas y que va en contra de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local”.

Así lo ha explicado tras la misa y el acto institucional con motivo de la festividad del Santo Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Local, a la que también han asistido el portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano y la diputada nacional Carmen Riolobos.

Gregorio, además de felicitar a los policías locales y a sus familias, ha asegurado que trabajará por la seguridad de Talavera junto a ellos “y desde el PP vamos a trabajar también con nuestro presidente Feijóo para que no salga adelante la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana”.

Para el candidato se trata de una ley que atenta contra los Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, “porque permitirá que se pueda grabar a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Policía Local sin que haya sanciones”.

Otro de los daños que va a producir la modificación de esta ley es para el comercio tradicional, dado que se podrá instalar venta ambulante en cualquier parte “y tampoco se podrá sancionar”.

A esto se suma, ha dicho José Julián Gregorio, que se podrán hacer concentraciones y manifestaciones sin que se comunique a la Delegación del Gobierno ni a los Ayuntamientos, que es donde opera la Policía Local, “y eso supone ir en contra de la seguridad de los manifestantes pero también de los viandantes”.

Por eso, el candidato ha dejado claro que desde el PP se va a trabajar en un frente común para que esta ley no se lleve a efecto “y desgraciadamente es una concesión de Pedro Sánchez a los separatistas, filoetarras y a Podemos”.

Gregorio ha calificado de “desfachatez” que el PSOE de Pedro Sánchez quiera cambiar una ley que va a afectar de una forma muy negativa a la seguridad de los ciudadanos y al trabajo y protección de los cuerpos y fuerzas “que velan por nuestra seguridad”, ha finalizado.