Seleccionar página

El secretario general del PP, José Julián Gregorio, denunció hoy que el proyecto de crear un carril bici en la ciudad, (que contaba con el apoyo de partidos políticos y asociaciones) se haya convertido “en una cacicada de José Francisco Rivas” porque implica la destrucción de plazas de aparcamiento gratuitas en la zona centro, donde son muy necesarias.

Gregorio subrayó que desde que se abrió el primer parking privado hasta la construcción del carril bici en Pío XII, se han suprimido 1.000 plazas gratuitas, a las que se suman otras 200 sólo con la pérdida de espacios en la avenida de Juan Carlos I, y a los que habrá que añadir los que se eliminen en la avenida de Francisco Aguirre, «todo dirigido desde el concejal de Economía a que nos gastemos el dinero en los aparcamientos privados, algo de un cinismo que raya el insulto en estos tiempos de crisis».  

El también portavoz del Grupo Municipal Popular puso de manifiesto las prisas «de este equipo de Gobierno de saltarse a la torera el malestar vecinal», que queda patente en la supresión de plazas de aparcamiento o en la construcción del Centro de Educación Vial, que no cuenta con el visto bueno de los talaveranos. 

José Julián Gregorio añadió que el perjuicio para los talaveranos por la pérdida de estacionamientos se acrecienta en la avenida de Juan Carlos I, donde existen bloques de pisos antiguos que carecen de garajes, «y se verán afectados alrededor de 100 vecinos». Lo mismo sucede con las 40 plazas eliminadas del entorno de la piscina cubierta, que son utilizadas por cientos de familias para llevar a sus hijos a aprender a nadar «y que ahora aparcan en segunda o tercera fila».

«Preguntamos al causante de esta cacicada que para qué sirven los impuestos en Talavera, si para mejorar nuestra calidad de vida o simplemente para llenar las arcas y pagar los intereses de la deuda que han instalado los socialistas en el Consistorio», aseveró el secretario, que recalcó que Rivas vela más por favorecer los aparcamientos privados que por el bienestar de los talaveranos. 

TALAVERA FERIAL

Por otra parte, José Julián Gregorio se refirió también a la «mezquindad e hipocresía» de algunos socialistas que han arremetido estos días contra la presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, que apuesta por el desarrollo de todas las ciudades de Castilla-La Mancha, porque eso redunda en el beneficio de toda la comunidad.

El representante popular trajo a colación que en verano desde el Partido Popular se denunció que «el despilfarro socialista no tiene freno, ni siquiera en época de crisis», porque siguen malgastando el dinero en Talavera Ferial, y cuyo déficit alcanza los 161.000 euros en el ejercicio anterior, «a pesar de que estas ferias generaban una mínima actividad económica».

«Desgraciadamente, ahora es uno más de los muchos mercadillos que nutren cualquier pueblecito de nuestra región, eso sí techado y con aire acondicionado y con buenas oficinas», recalcó Gregorio que insistió en que  para este año la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, «con Barreda al frente, no pondrá un solo euro para Talavera Ferial», dando de nuevo una bofetada a la posibilidad de ayudar a Talavera y a su comarca.

José Julián Gregorio manifestó su conformidad con que desde el gobierno autonómico se potencien las ferias de toda la región, aunque añadió que Rivas debería exigir un esfuerzo a Barreda (socialista también) para que «arrime el hombro con Talavera», a la que ha privado de una subvención de 400.000 euros, y sin embargo sí mantiene la ayuda de 8,5 millones de euros para una empresa de Puertollano y un aval de 140 millones de euros para sus amigos del aeropuerto de Ciudad Real, «y eso sí es un agravio comparativo». 

«Nosotros llevamos alzando la voz para decir que si Talavera languidece, es por quien la gobierna, que no son otros que los socialistas Rivas y Barreda», a los que debería caérseles la cara de vergüenza al levantarse y encontrarse de bruces con una ciudad de 12.000 parados.

Mientras, los socialistas se dedican a crear enfrentamientos, diferencias y rivalidades entre ciudades hermanas, y no reconocen que son los únicos culpables de haber «dejado en coma la cerámica, el comercio y el textil», de haber sumido a Talavera Ferial en una deuda millonaria, de  gestionar pésimamente la Estación de Autobuses y de haber destruido el Mercado Nacional de Ganados.  

«Barreda es el único culpable de la muerte de Talavera Ferial y es un acto muy cobarde y mezquino echar las culpas al PP y María Dolores Cospedal, que hasta ahora ha sido la única que ha mirado por el desarrollo de la región, por el futuro de Talavera y por la hermandad de todos los pueblos de nuestra comunidad».

Gregorio recordó que el Partido Popular no es quien ha borrado el nodo logístico para Talavera, «y sí Zapatero con el beneplácito de Barreda y de Rivas». El partido tampoco es culpable del retraso del AVE y de la variante, ni de haber suprimido la prometida ampliación del museo Ruiz de Ruiz de Luna, ni de la desaparición de la modernización de los regadíos del Alberche, «y ante esto ni Rivas, ni Barreda han alzado la voz y son colegas del mismo partido».