Seleccionar página

El secretario general del PP de Talavera, José Julián Gregorio, lamentó hoy el silencio cómplice del alcalde, José Francisco Rivas, respecto al futuro del Centro Logístico de Transportes que por el momento ha quedado “en tierra de nadie” después del varapalo de Fomento y de la Junta que van a apostar por las plataformas de Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan.

Gregorio exigió al alcalde «que en vez de agachar la cabeza ante las consignas de su partido» y de criticar las propuestas del Partido Popular, pegue un puñetazo en la mesa y reivindique ante sus «colegas socialistas» lo que es de justicia para la ciudad que además es una promesa que acumula muchos años de retraso.

El representante popular denunció que una vez más «la dejación y el agravio comparativo» que se ha producido con el anuncio de Fomento, que por ahora ha contado con «el derrotismo del alcalde» que ante las palabras del consejero Pingarrón ha optado «por esconderse como lo hacen los que nunca defienden a esta ciudad y que en cualquier batalla tienen un calificativo determinado».

Gregorio consideró una falta de respeto las palabras del consejero que sólo pudo certificar que se iniciarían los estudios de la plataforma, cuando lo que esperaban todos los talaveranos era el anuncio de que el centro fuese una realidad como lo va a ser en otras ciudades de la región.

El secretario explicó que el Centro Logístico de Transportes está intrínsecamente ligado al AVE, y dedujo que el retraso en este proyecto «certifica también el retraso del tren», dependiendo del resultado de la comisión de seguimiento que se celebrará hoy.

El también concejal popular insistió en que el silencio de «otros dirigentes socialistas» es muy revelador, ya que en estos momentos están más preocupados porque Rivas se presente a las elecciones «para que no les quite de su poltrona», lo que implica «una traición sin límites a nuestra ciudad».

José Julián Gregorio se preguntó el por qué de los insultos de los socialistas al Partido Popular, que no gobierna ni en Talavera ni en la región, y sin embargo Camacho, Arriero o Perantón, «no tienen voz ante las humillaciones y oprobios a los que nos someten Barreda y Zapatero». ¿Y Rivas por qué calla ahora, él que siempre vocifera que sólo tiene ojos y alma para Talavera?»

Gregorio confirmó que no le extraña en absoluto el abandono al que someten los socialistas a la ciudad, cuando diputadas regionales como Nieves Arriero ya ni siquiera visitan Talavera para proclamar las bondades de Barreda, sino que únicamente lo hacen para atacar al Partido Popular, empeñado en trabajar por los talaveranos, «y eso parece que les molesta».

«Arriero está más preocupada por su sueldo que por defender los intereses de los talaveranos», aseguró Gregorio, que dijo que «por vergüenza» lo mínimo que tenía que hacer es callarse porque ha llegado a anunciar «que está contenta con el Plan de Fomento, ver para creer».

El secretario popular insistió en que en el Partido Popular no se resignan a las migajas, y por eso volvió a pedir seriedad y trabajo a Rivas y los dirigentes que le rodean, «para que se planten ante Fomento exigiendo la Plataforma Logística, para que de una vez Talavera y su comarca dejen de ser las primeras en la región en las cifras del paro».

Por último, reseñó «el sometimiento de José Francisco Rivas» que contrasta con el trabajo desarrollado por el Partido Popular Municipal, y, sobre todo, regional en la persona de María Dolores Cospedal, que busca soluciones donde el Partido Socialista ha sembrado malgasto y mala gestión y lo que ha recogido es la desesperanza, concluyó.