El coordinador provincial de Acción Electoral del  PP provincial, Jaime Ramos, el secretario general del PP de Talavera José Julián Gregorio y el presidente del PP de Nuevas Generaciones de Talavera, Javier Porras, han asistido hoy a los entrenamientos del Campeonato del Mundo de MotoCross que se disputará mañana en el del Circuito del Cerro Negro de Talavera, y que atraerá a miles de espectadores.

Gregorio, dentro de los actos de la campaña electoral para los comicios europeos, ha destacado la importancia que tiene para los españoles acudir a las urnas el próximo 25 de mayo, “para votar al Partido Popular, que ha hecho funcionar nuevamente la economía de un país, que ha vuelto a ilusionar a una nación y que se siente con una fuerza imparable para aportar  ideas a una causa común que es Europa”.

Así, indicó que poco a poco los indicadores económicos van mejorando como los del tráfico aéreo que ha crecido hasta abril en un 4,1 por ciento, volviendo ya a niveles de 2011, “lo que nos dice que las familias españolas comienzan a viajar”.

Además, recalcó que España cada vez es un país más fiable y crece la financiación, como los 105.000 millones que se destinarán para comunidades autónomas y ayuntamiento; parte que proviene del Plan de Pago a Proveedores; “y la caída del coste de intereses supone un ahorro de 20.000 millones de euros”. 

También, el secretario general del PP local reveló que se destinarán de 6.600 millones de euros para pymes a través del créditos ICO, “que es un  récord absoluto”, así como incidió en el impulso que el Gobierno de Mariano Rajoy está desarrollando para fomentar la financiación de pymes como alternativa a la bancaria, con el impulso de la financiación empresarial y el capital riesgo. “Las familias y las empresas a su vez están recuperando el acceso al crédito”.

Por eso, José Julián Gregorio aseguró no entender por que los socialistas “muestran sus malestar ante estos datos positivos”. Con el esfuerzo de todos los españoles “hemos conseguido más de 130.000 afiliaciones a la Seguridad Social, y los socialistas se enfadan”, como también lo hacen al conocer que las previsiones económicas indican un crecimiento al alza durante lo queda de 2014 “y muy fuerte en 2015”.

Gregorio explicó que los miembros del Partido Socialista también han mostrado su malestar con Ángela Merkel, que tiene un gobierno de coalición con los socialistas alemanes. “No entendemos que se enfadan con los líderes europeos con los que tendremos que hacer coaliciones después de las elecciones”.

Por eso, el secretario general aseguró que no tiene sentido que la candidata socialista a las europeas “llame a la puerta de Alemania después de las barbaridades que está diciendo” y que es preciso que los españoles “no repitan errores del pasado” dando su voto a los socialistas.

Así, Gregorio pidió el voto para el Partido Popular, “porque nos jugamos la salida de la crisis con la recuperación económica y sobre todo el empleo”, para lo que necesitamos un líder fuerte como Arias Cañete que tiene un proyecto fuerte que lidera el Partido Popular Europeo”.