Seleccionar página

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha dejado claro que Emiliano García-Page, participa en el “saqueo constante” al  bolsillo de los españoles que perpetra el Gobierno de Pedro Sánchez, “que subirá una quincena de tributos, y va a comenzar a gravar los productos básicos, como en Venezuela, como el pan, la leche, las prótesis o las viviendas de protección”, además de que siguen con la pretensión de cobrar por las autovías y carreteras regionales.

En rueda de prensa ha reiterado que el Partido Popular se ha negado constantemente a la subida de la luz y también de los carburantes, y todas las propuestas que ha realizado en este sentido, “han sido denegadas por este afán recaudatorio de los socialistas”.

Una de las grandes preocupaciones para el Partido Popular, ha indicado Gregorio, es que el Gobierno de Sánchez quiera crear nuevos tramos de cotización a los autónomos, “y no  entendemos que a quienes sostienen la economía y el empleo del país, junto a las PYMES, se les vuelva a requerir un esfuerzo fiscal para que el que ya no están en condiciones de afrontar”.

Esta subida de la cuota a los autónomos, que ingresan más de 25.000 euros, aproximadamente unos 700.000 en toda España, “es totalmente inasumible”. El senador ha explicado que en autónomo con rendimientos netos de 49.300 euros pagará 15.000 euros en cotizaciones, “que son 10.000 más al año que en la actualidad”.

También se ha referido a la situación de Talavera, y ha preguntado a la alcaldesa, Agustina García, las ayudas que va a destinar para que no desaparezca ya todo el tejido comercial de la ciudad, “aunque su silencio ante el sablazo del Gobierno de España la hace cómplice de ello”.

SOCIALISMO SINÓNIMO DE POBREZA

Para José Julián Gregorio que los socialistas quieran quitar la declaración conjunta del IRPF, significará un gran perjuicio para las rentas más bajas, “y se cumplirá el axioma de que el socialismo es sinónimo de pobreza”.

Mientras el Partido Popular pidió a Page que votara en contra de todas estas medidas de Sánchez y Podemos, “ha vuelto a traicionar a los castellano-manchegos votando a favor en las dos cámaras”.

Además, Page ha promovido una Ley Nacional de Armonización fiscal, “que obligará a subir los impuestos a todas las comunidades autónomas a nivel de Cataluña”, algo que ha aplaudido hasta Rufián, y en realidad “es un pacto para votar a favor de los presupuestos”.

Sin embargo, el Partido Popular de Castilla-La Mancha, liderado por Paco Núñez, ha propuesto un modelo fiscal basado en la bajada de impuestos en la región, que contempla bajar el IRPF una media de 7 puntos, bajar el impuesto de Transmisiones del 9 al 6 por ciento, bajar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados del 1.5 al 0.75 por ciento, rebajar el tipo reducido para la adquisición de la primera vivienda habitual, pasando del 6 al 4 por ciento, y suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región, entre otros.

“Estas son propuestas positivas, reales, basada en la gestión eficiente porque el PP de Castilla-La Mancha no comparte un modelo político que se basa en hacer la vida imposible a los ciudadanos, cobrándoles por todo, como las autovías por ejemplo, o subiendo lo básico como la luz, “y en el PP de Pablo Casado nos negamos a este horizonte apocalíptico”.

Gregorio ha recalcado que tanto Casado como Núñez “creen que en tiempos de crisis y de desastre económico lo sensato es bajar los impuestos y dejar todo el dinero posible en manos de los españoles y de los castellano-manchegos  para que ellos muevan la economía”.

De hecho, ha continuado el senador, existen dos modelos para afrontar la crisis provocada por el Coronavirus; una cerrando, prohibiendo y abroncando, como ha hecho Page, y otra compaginando las medidas de flexibilización de los sectores esenciales, de autónomos, pymes y de hosteleros, como propone el Partido Popular, “que seguirá dando la batalla por el bienestar de los ciudadanos”.