El secretario general del Partido Popular de Talavera, José Julián Gregorio, lamentó hoy en rueda de prensa que los socialistas se dediquen a invertir dinero público para sufragar “el mitin” que han convocado para el 19 de junio. “Están dilapidando el dinero público para escenificar un esperpento”, señaló. Gregorio censuró que sea el concejal Miguel Ángel Perantón, el mismo que se olvida de los 12.000 parados de los que debería preocuparse, sí se ponga a trabajar “con mucha seriedad” para ser el presentador de ese “mitin electoral con el dinero de los parados, de los trabajadores talaveranos, trayendo autobuses por aquí, llevando megafonía para allá, y lo que es aún más denigrante, con operarios municipales realizando la tarima donde Barreda, Rivas y el espíritu de Zapatero bailarán este esperpento. El Ayuntamiento al servicio de un mitin de un partido político”.

«Este señor concejal, que no ha sido capaz en tantos años de inoperancia, de rebajar un ápice el desempleo, pretende ahora ser actor de un esperpento con dinero público ante un problema que ha creado el mismísimo Partido Socialista  y que forma parte de la gran farsa del agua organizada por Barreda y su acólito Rivas», subrayó. 

Gregorio recalcó que el Partido Popular «no apoya a los farsantes, los pone en evidencia», como así lo ha hecho  Gonzalo Lago en Talavera con sus mociones sobre la defensa del Tajo y el Alberche, aunque la mayoría han sido rechazadas por los socialistas, o como María Dolores Cospedal «que viene a darnos esperanza a los talaveranos muchas veces y no como Barreda y Rivas que vienen a columpiarse en un puente de tantos millones de euros». 

El secretario certificó «la ruptura, la división y la confrontación con la sociedad que defiende el Tajo y el Alberche», que ha venido desde una única dirección que es la del Partido Socialista, algo que ha anunciado la portavoz socialista Isabel Rodríguez: «Barreda estará con los nuestros, los socialistas».  

José  Julián Gregorio añadió que «al sueldo perdido de Arriero debería caérsele la cara de vergüenza» al afirmar que Cospedal acudió a Talavera a boicotear el mitin político del 19 de junio, «cuando unos meses atrás los socialistas fueron los que rompieron la Plataforma convocando una concentración unilateral y sin contar con ella, y son ellos exclusivamente los que se han encargado de boicotear a la Plataforma, no el PP». 

El también responsable popular recordó que los socialistas son los que han creado la «gran mentira del agua», y son los que derogaron el Plan Hidrológico Nacional y los mismos que en los 31 años del trasvase no han sido capaz de mover un dedo en esta ciudad ni en la región en beneficio del Tajo y el Alberche.  

Por otra parte, Gregorio señaló que «el senador invisible» olvida que en junio de 2005 Zapatero derogó parcialmente el Plan Hidrológico Nacional por un afán electoralista, dando lugar a lo que todos hemos llamado la «guerra del agua» y  el Partido Socialista que Rivas y Barreda dirigen acataron como dos «novillitos mansos». 

«Por todo ello denunciamos que la convocatoria del 19 de junio es una concentración socialista para mayor gloria de Barreda y Rivas, es un esperpento mitinero y manipulador, pagado con el dinero de todos en tiempos de crisis, donde los socialistas  bailarán una pieza que comenzaron  a escribir hace 30 años y que aún no han dado solución». 

Gregorio lamentó el daño que se ha hecho a la Plataforma y a los colectivos sociales, vecinales, naturalistas, organizaciones sindicales, agrarias, empresariales, deportivas y partidos políticos de Talavera y su comarca, «a los que se unieron otros colectivos y Ayuntamientos hasta Portugal, y han dicho que no apoyarán esta convocatoria partidista y manipuladora, que viene a destruir este espíritu que tantos años se ha tardado en conseguir y que el Partido Socialista en unos meses se ha ocupado en destruir», concluyó.