Seleccionar página

El presidente del PP local, José Julián Gregorio, aseguró hoy que las prioridades del gobierno del Partido Popular coinciden con las de los ciudadanos, que pasan por la creación de empleo y recuperación de la economía de las familias con la puesta en marcha de medidas “que están demostrando su eficacia”.

A la reunión asistió también el presidente de NNGG de Talavera, Javier Porras, la secretaria general del PP talaverano, María Victoria González, el coordinador provincial de Acción Electoral del  PP provincial y alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y coordinadora electoral de la Junta Local de Talavera, María Soledad Luqui, que reiteraron que la prioridad de los gobiernos del Partido Popular sigue siendo la creación de empleo.

“Las medidas que el gobierno de Rajoy, el de María Dolores Cospedal y las medidas municipales por el gobierno de Jaime Ramos, nos están mostrando el camino que debemos llevar y que el gobierno socialista dirigido por el Señor Page perdió en sus treinta años de travesía en el desierto”, dijo Gregorio.

Por eso, destacó que el gobierno regional destina 62 euros de cada 100 para fomentar en el empleo en Castilla-La Mancha, del que se benefician directamente nuestros jóvenes, “y eso jamás lo hicieron los gobiernos de Barreda y Page, que metieron a nuestros jóvenes en un cajón y los cerraron con llave”.

El gobierno municipal de Jaime Ramos en Talavera también tiene como eje prioritario el empleo, “está apostando por medidas efectivas de empleo local, lo que denota el trabajo, el esfuerzo y el camino a seguir en los próximos meses”.

El presidente popular recordó que hay 284.579 parados menos que hace un año, “algo que la izquierda ni sabe, ni quiere valorar porque prefieren la pobreza de Castilla-La Mancha”. Sin embargo, esto es un acicate para seguir trabajando junto a Rajoy, Cospedal y Jaime Ramos, “para que la lacra del desempleo vaya desapareciendo en nuestra sociedad”.

Empleo juvenil

Los dirigentes populares destacaron que los jóvenes centran las medidas por el empleo del Gobierno de Mariano Rajoy y de Cospedal, de tal manera que las reformas emprendidas dan resultados para ofrecer oportunidades de futuro a los jóvenes, “y eso es lo importante, mirar  por el futuro de nuestros jóvenes, no debates vacuos interesados por la izquierda que sólo quiere pobreza para nuestra región”.

El Gobierno ha  impulsado la Formación Profesional, clave para la creación de empleo joven, y el mayor crecimiento se prevé en la FP con 90.272 alumnos más, un 12 por ciento más, respecto al curso pasado. Hay 60.000 alumnos en Formación Profesional Básica, y 15.000 alumnos más en FP DUAL, modalidad implantada en 2012 para adaptar la educación a las necesidades del mundo laboral.  La FP dual “es garantía de empleabilidad y en nuestra comunidad autónoma somos líderes en términos absolutos con más de 600 empresas involucradas en la formación práctica de más de 2.000 alumnos”.

“Por ello debemos decir muy alto que el esfuerzo del Gobierno en empleo juvenil da sus frutos, y aún serán mejores e 2015, ya que hay más de 200.000 jóvenes menos en el paro, que al inicio de la legislatura en nuestro país”.   

María Soledad Luqui informó de que ya hay 30.000 jóvenes inscritos en el plan de Garantía Juvenil, y animó a los jóvenes talaveranos a que reciban formación a través del organismo Ipeta para apuntarse a esta iniciativa de ministerio de Empleo en la que participa el gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo principal objetivo es proporcionar a los jóvenes una formación “para que puedan acceder a un empleo digno”.

Medidas municipales

Por su parte, el coordinador provincial de Acción Electoral del  PP provincial y alcalde de Talavera, Jaime Ramos, dijo que el número de parados de la ciudad “le quita el sueño”, pero para ello están poniendo en marcha medidas orientadas a la formación y que fomenten la contratación de desempleados.

En ese sentido, apuntó que desde Talavera “estamos peleando para conseguir el mayor número de talleres de empleo para nuestra ciudad”, y probablemente la resolución se conozca la semana que viene, “por lo que podremos poner en marcha con cierta rapidez estos talleres”. A esto se suman acciones por la empleabilidad inscritas dentro del proyecto Urban, mediante las que se pretende la contratación de desempleados talaveranos para que lleven a cabo las obras que se van a realizar dentro del programa con empresas de la ciudad; “también pondremos en marcha ayudas al autoempleo”.

Por último recordó que desde el ayuntamiento y a través de Ipeta se van a sacar dos líneas cuya puesta en marcha “es inminente”, una dotada con 350.000 euros “para contrataciones directas y otra de 350.000 euros que servirá como incentivo a los empresarios”.