Seleccionar página

El secretario general del PP, José Julián Gregorio, felicitó hoy a los vecinos de Patrocinio porque “por fin” van a contar con un consultorio médico nuevo, después de que el equipo de Gobierno haya aceptado ceder un local de propiedad municipal para ubicarlo. “El Partido Popular insta a Rivas a seguir llevando a cabo las propuestas que desde nuestro partido se están proponiendo para la ciudad. Ante la esterilidad política del Equipo de Gobierno, nos congratulamos que por fin se nos haga caso y escuchen los problemas de un barrio tan importante como es el de Patrocinio”.

Gregorio advirtió de que el Partido Popular estará atento para que esta aceptación «de palabra» para convertir este local en nueva mejora por parte de la Consejería y después hacer la adaptación en los primeros meses del año que viene, «no sea una burda maniobra política de cara a las elecciones de mayo, y al final todo sea electoralismo puro y duro, que es en lo que se ha convertido el devenir de Rivas en estos últimos meses», mientras que el paro, la desesperanza y la quiebra económica de la ciudad se acentúa.

El también viceportavoz del Grupo Municipal Popular, recordó que el 25 de enero de 2010 el presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, junto con él se reunieron con la asociación de vecinos del barrio de Patrocinio, «donde se nos hizo saber que los dirigentes socialistas talaveranos mantienen en materia de sanidad a este barrio en la época de los dinosaurios», ya que nos informaron de que muchas veces los vecinos tienen que llevar el agua caliente a la consulta del médico en termos, por lo que el consultorio actual  está completamente desfasado.

«Ante estos gravísimos hechos y ante esta situación de agravio comparativo con otros barrios de Talavera, el Partido Popular pidió públicamente que se solucionasen todos los problemas del centro hasta la construcción de otro».

Gregorio achacó a la caída del alcalde, José Francisco Rivas en las encuestas el hecho de que por fin se haya decidido a llevar adelante «nuestra propuesta» manifestando que la atención sanitaria en el barrio de Patrocinio «se va a mejorar» y, según ha demandado la Dirección de Atención Primaria, contará con un nuevo local. El Ayuntamiento cederá uno de propiedad municipal que está situado junto al actual consultorio, de unos 250 metros cuadrados, que será acondicionado para mejorar la prestación del servicio sanitario a la población de este barrio, «que lo necesitan desde hace mucho tiempo».

El responsable popular pidió que también se incremente el personal para atender como se merece a este barrio, ante las nuevas  necesidades que presenta, «y que aumente su servicio el médico de familia y el pediatra y no se supediten a unos días determinados».

«Estas situaciones de tercermundismo a las cuales nos han llevado los casi treinta años de gobierno socialista en la región y los doce años  de mansedumbre de Rivas se comenzarán a corregir en el momento que María Dolores Cospedal tome el rumbo de nuestra comunidad y trabaje para que salga de los puestos de cola de todos los indicadores sociales y económicos de nuestro país», concluyó.