Seleccionar página

El secretario general del PP, José Julián Gregorio, calificó hoy de “desvergüenza” que Barreda se haya gastado 5 millones de euros en editar una revista y otras acciones publicitarias “únicamente para su autobombo” y que ya han comenzado a buzonear en Talavera, una ciudad con más de 13.000 personas en paro, a los que les hubiera venido muy bien ese dinero para salir de la dramática situación en la que se encuentran, “y que José Francisco Rivas hasta ahora tampoco ha ayudado”.

Gregorio aseguró que la información que se facilita en la revista pagada por la Junta «con el dinero de todos» se ofrece una información «falsa y sesgada» de proyectos que «no se han llevado a cabo en Talavera», por ejemplo, el colegio número 11 no se ha acabado, y respecto al instituto Padre Juan de Mariana lo que es nuevo es el edificio, pero no se ha creado un nuevo centro educativo. Así, dejó claro que el campo de fútbol ‘El Prado’ debería haber estado terminado en el 2007, «y llevan 8 años remodelándolo, un récord que no ha impedido la desaparición del Club decano de nuestra ciudad, mientras estos dirigentes de pacotilla miraban para otro lado».

De la Ronda Sur de Talavera se dice que descongestionaría el tráfico procedente de la A-5, «y es otra mentira, porque muere en el Barrio de Santa María». Sin embargo, uno de los aspectos más vergonzosos de esta publicación socialista es el acuerdo del soterramiento del AVE, que aparece escondido en un lateral. «Barreda y Rivas se están riendo de todos los talaveranos cuando exponen que el acuerdo de protocolo se firma en 2007, y en cuatro años no se ha hecho nada», dijo Gregorio, que insistió en que debería caérsele la cara de vergüenza a Rivas, a Barreda y a Zapatero «que había dado órdenes en 2007 de que se realizara el soterramiento y todavía estamos esperando, pero quien se ríe de los talaveranos, lo pagará en las urnas».

También se refirió al retraso de 89 días en la llegada del AVE, calificó de «chapuza» el anuncio de Lumbreras de colocar vías paralelas mientras se hace el soterramiento que se prometió en 2007 por Zapatero, Barreda y Rivas; «esto es una nueva barrabasada».

El secretario desveló que en el apartado de mejoras urbanas, dos de las cinco fotografías de obras realizadas en Talavera, se corresponden con actuaciones realizadas por el Partido Popular, como el desdoblamiento y entrada a Talavera, «que se sacaron adelante bajo un Gobierno del PP», así como el Plan de Riberas. «Es tal la soberbia de Barreda y Rivas que sin pudor y por arañar unos votos, son capaces de robar la titularidad de las actuaciones llevadas a cabo por el Partido Popular, que es el colmo de la desfachatez».

Gregorio recalcó que Rivas no se ha interesado en estos cuatro años por el futuro de la ciudad, «hemos asistido a la dejadez más absoluta en su gestión, y antes de la finalización de este mes, las prisas, las chapuzas y las fotos», y ante la negación y ocultación de sus vergüenzas en la gestión los miembros de su equipo se dedican a la descalificación, «acusando a la oposición de no trabajar y otras sandeces típicas de los niños díscolos y con todas las asignaturas pendientes de la ESO».

«Que se atreva a decir un concejal de Hacienda, secundado por el señor Alcalde José Francisco Rivas, que la oposición no trabaja cuando se han dejado llenar las oficinas de empleo con más de 23.000 parados, que eso sí es una tragedia». Recordó al edil de Economía que debería centrase en sus deberes, porque aún no ha pagado el segundo semestre de las subvenciones a las asociaciones, ni la segunda parte de las subvenciones a clubes deportivos menores, «y esto raya ya la temeridad de unos ineptos».

José Julián Gregorio tildó de «irresponsable» a José Francisco Rivas por mantener en su puesto al concejal de Economía «que hace los presupuestos con las cuentas de la vieja para que cuadren y aún así no acierta». Es más, el responsable popular sostuvo que con la línea de crédito que ha solicitado el Ayuntamiento, la deuda municipal llega al 103 por ciento, y no al 52 por ciento, como afirman desde las filas socialistas.

«Recuerdo que leemos los expedientes, las actas de las Juntas de Gobierno y los decretos de alcaldía, y por eso nos enteramos de la línea de crédito de 9 millones de euros que Rivas y Devia ocultaron con nocturnidad y alevosía en el debate de los presupuestos de 2011», señaló el secretario que insistió en que al alcalde le debería dar vergüenza de llevar más del 90 de los asuntos del Ayuntamiento mediante decretos, «al estilo dictatorial» en vez de llevarlos a Pleno.

José Julián Gregorio dejó claro que los socialistas han faltado a su compromiso con todos los sectores productivos talaveranos, y sólo se han encargado de elaborar presupuestos irreales «que nos han llevado año tras año a la ruina económica y casi a la quiebra coyuntural, si no se pone remedio como aconseja el interventor municipal».

Por último, el responsable popular confió en la gestión del presidente del PP, Gonzalo Lago y de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para instaurar la austeridad en las cuestas públicas y generar empleo estable y de calidad que es lo que necesitan los talaveranos y los castellanomanchegos.